Este lunes, los Lobos de la BUAP reanudaron entrenamientos tras haber vencido 4 goles a 2 el pasado sábado en duelo amistoso a los Alebrijes de Oaxaca, para comenzar a preparar su siguiente partido de preparación, mismo que se disputará el próximo viernes ante el Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc a puerta cerrada.

Al finalizar la práctica matutina, la cual constó de ejercicios de fondo físico y espacios reducidos, el defensor central, Diego Aguilar reconoció estar contento por la oportunidad de vestir la playera del cuadro universitario: “estoy agradecido con la directiva, por poderse dar el traspaso, estoy muy contento y muy ilusionado con el torneo de Ascenso”.

Aguilar Millán, con pasado en la cantera de los Diablos Rojos de Toluca se dijo consciente que deberá trabajar al máximo para poder ser considerado por el entrenador en los partidos: “Yo vengo a sumar para el bien del equipo, y poco a poco con las oportunidades que me brinde el director técnico, me podré ir ganando un lugar en el cuadro titular”.

Asimismo, Diego -seleccionado nacional Sub-20- mencionó que el equipo que ha conformado la BUAP para disputar el Clausura 2017 se encuentra muy unido y con buen ánimo: “es un plantel muy unido, son muy buenas personas todos, estoy muy contento ya que desde mi llegada el primer día todos han portado muy bien. Se formó un buen plantel para esta temporada y creo que se va a hacer un buen papel”.

Finalmente, el defensor oriundo de Toluca aseguró que la competencia interna del equipo será mayor al no tener que disputar la Copa MX: "Evidentemente que solo se dispute un torneo genera mayor competencia interna, el problema será para el técnico al decidir quiénes van a iniciar los partidos, porque todos estamos sumando y queremos iniciar los partidos".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.