La actividad sabatina de la tercera jornada del Ascenso Bancomer MX comienza en el Estadio Olímpico Universitario BUAP, en un duelo que está llamado a ser de los más atractivos de la jornada, ya que tanto Lobos como Dorados llegan a este encuentro invictos y con el deseo de  mantenerse con el pelotón que lidera el torneo.

¿Cómo llegan?

Los Lobos de la BUAP llegan tras haber recibido a media semana la visita de Tampico Madero, encuentro que terminó empatado a un gol, con lo cual llegaron a 4 unidades en el certamen, ubicándose en el tercer sitio de la competencia tras dos jornadas.

Los universitarios llegan a este encuentro como la mejor defensiva del certamen, habiendo permitido únicamente un gol hasta el momento.

De la misma manera, el conjunto aúreo empató a un gol en su encuentro de media semana ante Zacatepec Siglo XXI en Sinaloa. Con este resultado, aunque los dirigidos por Gabriel Caballero se mantienen invictos en el certamen, se encuentran en la duodécima posición de la tabla general.

Último Enfrentamiento

La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 3 del torneo Apertura 2016, cuando en el estadio Banorte los anfitriones se llevaron una apabullante victoria de cinco goles a cero con triplete de Gabriel Hachen y doblete de José García.

  Lobos BUAP Dorados
Partidos Jugados 18 18
Partidos Ganados 7 9
Partidos Empatados 2 2
Partidos Perdidos 9 7
Goles a Favor 27 27
Goles en Contra 27 27
Máximo goleador (*)

Diego Jiménez (3) y

Pablo Metlich (3)

Gabriel Hachen (3)

Las estadísticas de la tabla consideran los enfrentamientos entre ambos clubes en partidos de Ascenso, liguilla y Copa MX. (*) El máximo goleador hace referencia al jugador que más veces ha marcado jugando con su equipo al rival.

Jugadores a seguir

Héctor Mancilla: El delantero chileno demostró a lo largo de la pretemporada la capacidad futbolística con la que aún cuenta, y debutó con la playera de Lobos marcando un gol el pasado viernes. Este sábado, Mancilla está llamado a ser el referente en ofensiva de la Jauría para obtener una victoria.

Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Flavio Santos: El mediocampista proveniente del Atlas comenzó el torneo con una altísima producción ofensiva, dos goles en dos partidos. Santos Rojas llegó este diciembre para apuntalar al cuadro sinaloense de cara al anhelado regreso a primera división.

Foto: Cynthia Castillo | VAVEL