El Estadio Universitario BUAP fue el inmueble que albergó el duelo entre Lobos BUAP y Coras de Tepic, correspondiente a la fecha 5 del torneo Clausura 2017 del Ascenso Bancomer MX, mismo que se llevó a cabo la tarde de este sábado 28 de enero en punto de las 17:00 horas.

El partido comenzó de forma alentadora para los locales, pues apenas corría el minuto 5, apareció Luis Olascoaga para mandar el esférico al fondo de las redes tras un gran servicio de Rodrigo Godínez. La visita respondió al 16', con un testarazo de Daniel Ríos que obligó al cancerbero Francisco Canales a emplearse a fondo para evitar la caída de su meta.

Fue al minuto 24, cuando los de Tepic consiguieron el tanto de la igualada a través de Fernando González, quien se hizo presente tras un cobro de tiro de esquina. La Jauría buscó reencontrarse con la ventaja con un par de aproximaciones de Escoto y Cercado, respectivamente, sin embargo, sus intentos terminaron sin ser efectivos. El duelo no dio para más y se fue al descanso con la paridad en el marcador.

Para el complemento, Rafael Puente comenzó a mover sus piezas, con la obligación de buscar el tanto que los pusiera en ventaja, dando ingreso al experimentado delantero Héctor Mancilla, quien al 76', se quedó cerca de anotar el segundo de los universitarios, esto tras una triangulación entre el chileno, Omar Tejeda y Diego Jiménez.

Fue sobre el final del partido, cuando un descuido de la zaga de los licántropos, Coras pudo arrebatarles el triunfo gracias a la anotación de la 'Momia' Gómez, quien empujó el esférico tras un recentro del 'Venado' Medina, poniendo el 2-1 definitivo.

Con este resultado, Lobos BUAP se queda con 4 unidades en la parte baja de la calificación, mientras que Coras llega a 12 puntos que lo ubican como sublíder del certamen.