Luego de varias semanas complicadas donde los resultados no pudieron darse a favor de la escuadra de Lobos BUAP, este martes, regresaron a la senda del triunfo tras vencer 3-2 a Cimarrones de Sonora en la cancha del Universitario BUAP.

Al término del partido, el estratega mexicano Rafael Puente del Río, habló en conferencia de prensa, iniciando con un agradecimiento público a la directiva del equipo por la confianza y paciencia mostrada a su proyecto.

"Quiero agradecerle públicamente a la directiva el confiar en el proyecto y el tener paciencia, está claro que el común denominador de las decisiones en situaciones adversas termina por prescindir del técnico y en esta ocasión confiaron, respaldaron y en este momento el panorama es totalmente distinto a como era hace un par de semanas".

Asimismo, el técnico licántropo destacó la importancia de la victoria obtenida pues es un aliciente para el equipo, principalmente en el tema anímico.

"Nos fortalece en lo anímico, es el justo premio a un equipo que es generoso al esfuerzo, que trabaja todos los días a máxima intensidad, se entrega y poco a poco se va acercando a lo que uno pretende".

Por otra parte, 'Rafa' de mostró autocrítico en cuanto a las fallas que han mostrado y reconoció que el relajarse es un tema que le preocupa pues han perdido partidos por ello y en este duelo ante Cimarrones, terminaron sufriendo de más por no mantenerse concentrados.

"En esta división tan pareja relajarte tiene un costo alto y ha habido partidos en el que el relajarnos nos llevó a perder o nos llevó a sufrir, la conclusión y el aprendizaje debe ser ese, todos los partidos dejan enseñanzas y situaciones por corregir, una de ellas es nunca regalar nada y nunca relajarnos ni cesar nuestro juego, porque está claro que cuando fuimos capaces de imponerlo, el marcador era amplio a nuestro favor".

Finalmente, Puente del Río fue claro al señalar que su equipo está hecho para pelear por el título, por lo que el ingresar a la Liguilla del certamen es una obligación en la Jauría.

"En todos los partidos se disputan finales porque el objetivo es claro y se planteó desde el principio, tenemos la obligación de estar entre los ocho primeros que disputen el título y para eso tenemos que ir sí o sí a Colima a hacer un partido inteligente y atrevido para sumar puntos", culminó.