Este sábado continuan las acciones correspondientes a la novena jornada del torneo Clausura 2017 del Ascenso Bancomer MX en el Estadio Olímpico Universitario BUAP, donde los universitarios recibirán a los Alebrijes de Oaxaca, equipo al que nunca han podido vencer en torneo de liga.

¿Cómo llegan?

Lobos BUAP llega tras una dura derrota por la mínima diferencia en casa de los Loros de Colima, misma que los dejó con apenas ocho unidades tras nueve jornadas, mismas que los sitúan como décimo tercer lugar en la tabla general, a cinco unidades de zona de liguilla.

Esta situación ha prendido las alarmas en el seno licántropo, por lo que no conseguir una victoria, además de alejarlos aún más de puestos de liguilla podría poner en peligro la continuidad de Rafael Puente.

Por su parte, los Alebrijes de Oaxaca tuvieron actividad dentro de la Copa MX, empatando sin goles ante el Cruz Azul, y el pasado fin de semana vencieron 3 goles a 0 a Tampico Madero, victoria que los ubica momentáneamente sexto lugar general con 14 unidades, empatados con el sublíder Atlante.

Último Enfrentamiento

La última ocasión que ambos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 9 del pasado torneo de Apertura 2016, en aquel encuentro, los oaxaqueños se impusieron por la mínima diferencia a los licántropos con anotación del juvenil Diego Castellanos.

La tabla comprende todos los partidos disputados entre ambos equipos en partidos de Ascenso MX y Copa MX.

  Lobos BUAP Alebrijes
Juegos Jugados 15 15
Ganados 2 8
Empatados 5 5
Perdidos 8 2
Goles a Favor 14 28
Goles en Contra 28 14
Máximo goleador Marvin Piñón (3) Danny Santoya (5)

 Jugadores a seguir

Diego Jiménez: Jiménez Hernández volvió a encontrarse con el gol marcando en los encuentros ante Juárez y Cimarrones. A pesar que Diego no se ha visto confidente de cara al marco, la 'Jauría' espera que su goleador salga fino a la cancha este sábado.

Giancarlo Maldonado: El ariete venezolano despertó el pasado fin de semana y logró marcar un Hat Trick ante Tampico Madero. Las características del venezolano son garantía en el circuito de plata, por lo que la defensa licántropa deberá cuidarlo en demasía.