El último tercio de la temporada regular está por comenzar, y todos los equipos en el Ascenso MX buscan sumar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr conseguir un lugar en la liguilla para pelear el Ascenso a la primera división.

Este sábado, en Ciudad Universitaria en Puebla, los actuales líderes de la competencia, el Zacatepec visitará a unos Lobos BUAP enrachados que buscarán seguir por el mismo camino para colarse a posiciones de liguilla.

¿Cómo llegan?

La semana pasada, los pupilos de Rafael Puente consiguieron una importante victoria en Tamaulipas al imponerse 1-3 a los Correcaminos de la UAT con doblete de Diego Jiménez y un tanto de Amaury Escoto. Este resultado los dejó con 14 unidades, a una unidad de posiciones de liguilla.

Por su parte, los 'Cañeros' vencieron por la mínima diferencia a la Jaiba Brava de Tampico Madero con un solitario gol de Rodrigo Prieto, victoria, que combinada con la derrota de Mineros colocó a los morelenses líderes de la competencia por primera vez en el torneo.

Último enfrentamiento

La última ocasión que estos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 11 del pasado torneo de Apertura 2016, cuando en el 'Coruco Díaz', los locales golearon 3-0 a Lobos con anotaciones de Jesús Lara, Luis Romero y Arturo Alvarado, aquel encuentro significó la destitución de Miguel Fuentes en la dirección técnica de la 'Jauría'.

La tabla comprende todos los partidos disputados entre ambos equipos en partidos de Ascenso MX y Copa MX.

  Lobos BUAP  Zacatepec
Partidos jugados 12 12
Ganados 6 2
Empatados 4 4
Perdidos  2 6
Goles a favor 16 14
Goles en contra 14 16
Máximo goleador Christian Martínez Borja (2) 14 jugadores con 1 gol

Jugadores a seguir

Diego Jiménez: El artillero oriundo de Guadalajara, Jalisco se reencontró con el gol en las últimas semanas y marcha como sublíder de este rubro en la categoría con 5 goles hasta el momento. La productividad de Jiménez ha elevado la cosecha de unidades de la 'Jauría' y en caso de salir en una buena tarde, los goles podrían seguir cayendo.

Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Rodrigo Prieto: El delantero de los 'cañeros' le ha aportado una gran experiencia al equipo a lo largo del torneo, y ha conseguido anotaciones importantes que tienen en el liderato de la competencia a los morelenses. La misma experiencia que tiene en la categoría lo harán de especial cuidado para la zaga universitaria si quieren salir victoriosos.

Foto: Víctor Gómez Mundo | VAVEL

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.