El Ascenso MX entra a la etapa definitiva y cada partido representa unidades de vital importancia para los objetivos de los equipos involucrados. Este sábado, los Lobos de la BUAP buscarán volver a meterse a puestos de liguilla cuando reciban a los Venados de Mérida, quienes, por su parte, buscarán dejar el sótano de la competencia.

¿Cómo llegan?

Los Lobos de la BUAP llegan a este encuentro con una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, la cual ha levantado la confianza en el seno universitario de cara al final del torneo. La semana pasada, los universitarios empataron a dos goles en casa del Atlante, duelo polémico, pues en tiempo de compensación los 'Potros' empataron el encuentro con un penal muy dudoso.

Por su parte, los Venados buscarán dejar el último lugar de la campaña, pues apenas suman siete unidades. La jornada anterior empataron en casa sin goles ante Tampico Madero.

Último enfrentamiento

La última ocasión que ambos equipos se enfrentaron fue en la Jornada 13 del pasado torneo de Apertura 2016, en dicha ocasión, los yucatecos golearon 5-1 a la 'Jauría' con tantos de Sebastián Ribas, Ulices Briceño, doblete de Freddy Martín y autogol de César Cercado, mientas que por los poblanos descontó Diego Esqueda

La tabla comprende todos los partidos disputados entre ambos equipos en partidos de Ascenso MX y Copa MX.

  Lobos BUAP  Venados
Partidos jugados 20 20
Ganados 9 6
Empatados 5 5
Perdidos  6 9
Goles a favor 28 29
Goles en contra 29 28
Máximo goleador

Diego Jiménez y Omar 
Tejeda (3 cada uno)

Freddy Martín, Adrián Luna
y Ever Guzmán (2 cada uno)

Jugadores a seguir

Jorge Ibarra: el capitán de la 'Jauría' ha demostrado, a lo largo del certamen, contar con la experiencia para comandar la media cancha y así generar ocasiones de peligro. 

Foto: Rodrigo Peña | VAVEL
Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Ulices Briseño: el delantero yucateco ha marcado en un par de ocasiones a lo largo del torneo. La ofensiva de los meridenses es de las menos productivas del certamen, por lo que será importante que puedan concretar de cara a la portería rival.

Foto: Península Deportiva
Foto: Península Deportiva