Una de las sorpresas que ha dado este Clausura 2017 en el Ascenso MX lo ha sido Lobos BUAP y no sólo por la estabilidad que ha encontrado Rafael Puente del Rio con el cuadro universitario, si no, además, la salida del veterano goleador Héctor Mancilla del equipo licántropo.

El chileno llegó a Lobos BUAP este Clausura 2017 después de andar en el futbol amateur, luego de finalizar su contrato con los Tigres y su prestámo con los Tigres en 2016. 

El inicio de torneo fue prometedor para el sudamericano, comenzó a ser factor en el ataque para los complementos del cuadro lobezno, sin embargo, sus dos goles anotados no fueron razón suficiente para seguir siendo parte del equipo.

Después de esto, Mancilla jugó cinco partidos más y no pudo anotar más, inclusive en la derrota ante Coras, falló un par de goles que fueron clave.

El andino sólo tenía contrato con el cuadro universitario por seis meses más, sin embrago, esta situación de quedar fuera del plantel generó que mandara su queja ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias para que la jauría a nivel administrativo le pague lo que le resta en su contrato. 

Algunas versiones sugieren que el jugador de 37 años, al tener poca participación con el equipo comenzó a generar un ambiente poco favorable para el desarrollo colectivo, cuestión que al técnico de Lobos no le pareció llevandolo a tomar esta decisión. Una de las pruebas se puede mirar en el registro oficial de la Liga MX, en la que el jugador no tiene registro con algún equipo, siendo Lobos, el último en su historial.

El ataque de Lobos está bien resguardado, pues Diego Jiménez está en la tabla de goleadores con siete dianas, una abajo del líder, Ismael Valadez que lleva ocho con los Leones Negros.