Los Lobos de la BUAP continúan los trabajos de preparación para encarar los últimos dos encuentros de la fase regular, donde buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles para conseguir un boleto para la liguilla y pelear por el ascenso a Primera División, es por ello que este martes, los licántropos trabajaron aspectos físicos en el Estadio Universitario, y al finalizar la práctica, el delantero Diego Jiménez atendió a los medios de comunicación.

Diego Rafael reconoció que el triunfo ante Mineros, le inyectó confianza al cuadro poblano para terminar con buenos resultados y un lugar en la liguilla: “de verdad estamos contentos por el triunfo, fue un partido muy difícil, ya que Zacatecas iba en el segundo lugar, salimos todos convencidos que íbamos a ganar y se dio el resultado”.

Diego Jiménez: "Tengo que meter goles para ayudar al equipo, el título de goleo es una consecuencia de ello".

Para Jiménez está claro que tienen que obtener un buen resultado en su visita a Tapachula, pues apenas aventajan por dos unidades a los equipos fuera de zona de liguilla, lo cual podría complicar el pase a la fiesta grande en caso de una derrota: “estamos pensando en el siguiente partido, para liguilla no tenemos nada seguro, debido a que la tabla está muy cerrada, lo importante es ganar contra Tapachula, con un buen resultado, podremos ir situarnos mejor”.

Finalmente, Jiménez, quien es sublíder de goleo en la categoría con 8 anotaciones aseguró que el encuentro del sábado lo disputarán como si se tratara de un encuentro de eliminación directa, para llegar embalados a liguilla: “estos partidos los jugamos como liguilla, porque ya son partidos del cierre, que no puedes darte el lujo de darle oportunidad al otro equipo y nosotros tenemos que salir a matar para estar en liguilla”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.