Tras un certamen con un inicio incierto, Lobos BUAP consiguió su pase a Liguilla tras vencer 2-1 a Leones Negros de la U de G este sábado 15 de abril; al culminar dicho encuentro, el goleador del cuadro licántropo, Diego Jiménez, se mostró contento por el logro de la Jauría de avanzar a la siguiente fase.

Teníamos que ganar para estar en Liguilla, todo el equipo se comprometió para eso y sacamos el resultado y gracias a Dios y al equipo pude anotar esos goles”.

Asimismo, el camisa ‘9’ universitario afirmó que Lobos BUAP será un equipo duro de vencer en Liguilla: “Estoy contento de que volvimos a clasificar a Liguilla, ya habíamos tenido tiempo sin poder entrar, ahora que ya estamos, tenemos que ser un equipo muy competitivo, que ningún equipo quiera enfrentarse con nosotros”.

Con el doblete anotado ante U de G, Jiménez llegó a 10 anotaciones durante el Clausura 2017, mismas que le valieron coronarse como el campeón de goleo individual del certamen, situación que tomó con mesura pues aseguró que es parte de su trabajo.

“Estoy contento, hice mi parte que había prometido de meter 10 goles que ayudaron al equipo y gracias a Dios hoy estamos en Liguilla. Es mi trabajo hacer goles, para eso estoy acá, no sé lo que pueda venir pero me voy muy contento”.

Finalmente, Diego no quiso ahondar sobre qué rival sería mejor enfrentar en Liguilla, pues sabe que si aspiran a lo más alto, deben vencer al que se ponga enfrente.

Para ser campeones tenemos que enfrentar al que sea, jugar al tú por tú y ganar. Así se juegan las Liguillas. El equipo tiene mucha confianza, no importa contra quién nos toque, vamos a jugar a muerte”, finalizó.

Alebrijes de Oaxaca será el rival de Lobos BUAP en Liguilla, esto luego de que la Jauría culminase en la sexta posición, mientras que los oaxaqueños terminar en el tercer peldaño de la calificación.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.