La liguilla de la categoría de plata del futbol mexicano comienza este miércoles, con ocho equipos buscando el título para acercarse a la primera división del futbol mexicano.

Este miércoles, en el Universitario de la BUAP, se llevará a cabo una edición más de un duelo que se ha repetido en numerosas ocasiones desde la creación de los Alebrijes en 2012.

¿Cómo llegan?

Los Lobos de la BUAP consiguieron su calificación en la última jornada venciendo 2-1 a los Leones Negros, victoria que consumó una gran segunda mitad, con lo cual, Rafael Puente del Río se ganó la confianza de los aficionados universitarios.

Por su parte, los Alebrijes de Oaxaca consiguieron una victoria por la mínima diferencia sobre los Cañeros de Zacatepec, para afianzarse en la tercera posición, misma que les permite cerrar la llave como locales. Este encuentro representará el primer encuentro de Irving Rubirosa como estratega en liguilla en el torneo de su debut en el Ascenso MX.

Ausencias

Los Lobos de la BUAP no podrán contar con Richard Okunorobu y Guillermo Clemens, quienes se perderán ambos duelos de la serie por sus respectivas lesiones.

Por parte de los oaxaqueños, Alfonso Tamay no estará presente en el duelo de ida por la expulsión que sufrió el encuentro pasado, aunque en caso de ser requerido, podrá jugar en el duelo de vuelta el próximo sábado.

Último enfrentamiento

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en la Jornada 9 del presente torneo, cuando en Ciudad Universitaria, los pupilos de Rafael Puente se impusieron 3-1 con goles de Amaury Escoto, Diego Jiménez y Luis Pérez, mientras que por los oaxaqueños descontó Alfonso Tamay, victoria con la cual comenzaron una racha de 4 partidos consecutivos sin derrota.

La tabla comprende todos los partidos disputados entre ambos equipos en partidos de Ascenso MX y Copa MX.

  Lobos BUAP Alebrijes
Juegos Jugados 16 16
Ganados 3 8
Empatados 5 5
Perdidos 8 3
Goles a Favor 17 29
Goles en Contra 29 17
Máximo goleador Marvin Piñón (3) Danny Santoya (5)

 Jugadores a seguir

Diego Jiménez: El delantero tapatío finalizó el torneo como líder de goleo con 10 tantos, mismo que le da respaldo ofensivo a su equipo. Jiménez ha tenido un gran torneo liderando a la ofensiva, formando una dupla letal con Amaury Escoto.

Jiménez en festejo de gol (Foto: Rodrigo Peña VAVEL)
Jiménez en festejo de gol (Foto: Rodrigo Peña VAVEL)

Giancarlo Maldonado: El delantero venezolano aporta gran experiencia a la ofensiva oaxaqueña, y ante la ausencia de Alfonso Tamay deberá guiar a los oaxaqueños a un buen resultado de cara a una posible calificación a semifinales.

Maldonado disputando el balón el pasado viernes (Foto: Rodrigo Peña VAVEL)
Maldonado disputando el balón el pasado viernes (Foto: Rodrigo Peña VAVEL)
VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.