La noche de este miércoles, Lobos BUAP recibió a los Alebrijes de Oaxaca en el juego de ida de los cuartos de final del Ascenso MX; la Jauría se impuso por la mínima diferencia gracias a la anotación del delantero mexicano Amaury Escoto. Al término del encuentro, el atacante licántropo atendió a los medios de comunicación y reconoció sentirse contento por haberse hecho pesar en el marcador.

"Siempre es muy positivo aportar con goles, gracias a Dios se me dio, y a seguir así, seguir trabajando y haciendo goles. El equipo corrió, luchó, hizo lo que tuvo que hacer, mantuvo el cero y al final me tocó a mí hacer el gol".

Sin embargo, Escoto Ruíz tomó con mesura la victoria pues sabe que la serie aún no está definida, por lo que aseguró que buscarán la victoria el próximo sábado cuando visiten el Tecnológico de Oaxaca.

"El equipo salió muy contento, sabiendo que aún no ganamos nada, falta el partido de vuelta pero el equipo va a ir a proponer a Oaxaca, vamos a salir a ganar y buscar el gol de visitante que sabemos que les puede complicar muchísimo".

Por otra parte, el camisa '7' de la Jauría destacó la labor defensiva del equipo, pues en estas instancias, con el criterio del gol de visitante, puede ser definitorio el cerrar como visita sin haber recibido gol en casa.

"El equipo viene defendiendo bien, ha generado opciones de gol y va a ser muy importante ser contundentes, con un gol de visitante los complicamos, fue muy importante no recibir gol de visitante, en Oaxaca podemos ser muy peligrosos haciendo un gol".

Finalmente, sin querer hablar de lo que pueda venir para Lobos en caso de avanzar a semifinales, el ex de Tigres solo piensa en el siguiente partido.

"Vamos paso a paso, no hemos ganado nada, tenemos que trabajar el partido allá, ser inteligentes y buscar un gol para estar más tranquilos", finalizó.