Tras imponerse por la mínima diferencia en el juego de ida de los cuartos de final ante Alebrijes de Oaxaca, el estratega de Lobos BUAP, Rafael Puente del Río, habló en conferencia de prensa y destacó la labor de sus jugadores, no tanto por la victoria, sino por el estilo mostrado en el terreno de juego.

"La victoria nos deja contentos, es un justo premio a cómo abordamos el compromiso, en un inicio intentamos imponer nuestro estilo de juego, en ningún momento fuimos precavidos ni especulativos y con justicia accedimos a ese triunfo, enaltecemos mucho el haber guardado el cero atrás que en este formato actual de Liguilla se vuelve fundamental".

Además, si bien sabe que era vital no recibir gol en casa con el criterio del gol de visitante, el estratega mexicano resaltó el que su equipo no dejó de lado su esencia ofensiva, al tiempo que aseguró que el próximo sábado, saldrán en busca del triunfo en el Tecnológico de Oaxaca.

"Destacaré mucho más el hecho de haber marcado y de haber intentado hacer más, basamos nuestro juego en ser agresivos, presionar al rival, tratar de imponer condiciones y ser protagonistas, aunque no podemos pasar por alto el hecho de que si guardas el cero atrás tienes cierta ventaja con el gol de visita que nosotros iremos a buscar desde el primer minuto el próximo sábado".

En nueve partidos como local, Alebrijes ganó en seis ocasiones, empató dos y solo perdió en un encuentro, siendo de los mejores locales del torneo, situación de la que es consciente el mandamás de la Jauría, sin embargo, Puente se mostró optimista en conseguir el pase a la siguiente fase del certamen.

"Tenemos que recuperarnos al cien porque somos conscientes de la complicada que es la cancha que visitaremos el próximo sábado y que tendremos que llegar en óptimas condiciones para dar el segundo paso que tenemos que dar para conseguir el siguiente objetivo que es el estar en semifinales", culminó.