El juego de ida entre Lobos BUAP y Mineros de Zacatecas dejó muchas emociones. Los primeros minutos el cuadro visitante comenzó apretando en el área de Francisco Canales, sin embargo, el cuadro local supo solventar esos ataques con orden defensivo. 

Poco después de los primeros diez minutos los licántropos adelantaron lineas y mediante faltas del cuadro minero lograron sacarle provecho con jn gran remate de cabeza por parte de Diego Jiménez aprovechando la mala salida de Franco Torgnascoli.

Al minuto 17 un desborde del área de Gustavo Ramirez recibe un contacto y se marca la pena máxima. Misma que ejecuta Juan Cuevas y es atajado por Francisco Canales de manera extraordinaria.

Pasaron los minutos y el juego tuvo encuentros de ida y vuelta,ambos equipos se veían igual de peligrosos, la electricidad no se hizo esperar.

Llego la media hora de partido y los dos equipos buscaban alternativas, Lobos con los tiros de esquina y faltas a balón parado, mientras que mineros lo intentaba por el contragolpe.

En el ultimo tramo de la primera parte, Lobos tuvo la oportunidad de marcar el segundo de Jiménez, pero Torgnascoli estuvo atento,poco después de eso llegamos al fin de la primera mitad.

Para el complemento, el cuadro visitante decidió ir con todo para buscar el gol de la igualada esperando el juego de vuelta, sin embargo, el juego se vio muy trabado por la cantidad de faltas que se hacían ambos equipos, el arbitraje tampoco ayudaba a que el juego fuese fluido.

Los últimos 20 minutos, el juego se rompió por parte de los mineros que atacaban hasta con cuatro al frente, sin embargo, la actuación de Canales y de la zaga defensiva anulaban toda oportunidad.

Cuando el juego estaba por terminar, Lobos se atrevió a jugar por las bandas, una d elas últimas jugadas termino en un gran centro de Omar Tejeda para dejar espacio y tiempo a Diejo Jimenez para marcar el segundo y con ello firmar la ventaja. 

El juego de vuelta será este Domingo a las 17:00 horas, Mineros debe ganar 2-0 o en su caso debe ganar por tres goles.