La noche de este jueves fue una fiesta rotunda para los Lobos de la BUAP al imponerse en el duelo de ida de semifinales por 2-0 a los Mineros de Zacatecas con doblete de Diego Jiménez, quien continúa grabando con letras de oro su nombre en la historia del Club Universitario.

Desde su primera aparición en la categoría de plata en 1999, denominados como los Lobos UAP, el conjunto representativo de la Benemérita Univerisdad Autónoma de Puebla ha participado en doce liguillas para buscar un título, el cual, siempre se le ha negado.

Hasta antes del encuentro ante Mineros, Diego Jiménez y Jair García compartían el récord de más goles anotados para la 'Jauría' en liguilla, con 3 tantos cada uno. Con el doblete que le dio la victoria sobre Mineros, Jiménez Hernández se separó de Jair García para situarse en solitario como el máximo goleador de Lobos en liguilla con 5 tantos.

Con esta nueva marca que impuso Diego Jiménez, se suma a los récords que ya poseía como máximo goleador de la 'Jauría' en temporada regular y máximo goleador en todas las competencias. El único certamen donde no es el máximo goleador de Lobos es en la Copa MX, torneo en el cual ha marcado en 2 ocasiones, aún lejos de los 8 tantos que marcó Marvin Piñón

Ventaja que da esperanza

Haber comenzado con una contundente victoria sobre Mineros aumenta las oportunidades de ver a Lobos nuevamente en una final cinco años después. El llevarse una ventaja de dos goles y no haber recibido gol como visitante ponen a los pupilos de Rafael Puente a un paso de la gran final.

Alfonso Sánchez durante el duelo de ida ante Mineros | Foto: Rodrigo Peña VAVEL
Alfonso Sánchez durante el duelo de ida ante Mineros | Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Esta es la séptima ocasión que Lobos comienza una llave de liguilla a juego de ida y vuelta ganando el duelo de ida, en cuatro de las seis anteriores ocasiones logró imponerse a sus adversarios y acceder a la siguiente ronda.

Cualquier victoria o empate da la clasificación a la Gran Final al cuadro poblano, inclusive una derrota por la mínima diferencia les otorgaría un boleto para continuar en el sueño de ascender a Primera División.