Lobos BUAP sacó una gran ventaja en su casa ante los Bravos de FC Juárez en la final de ida del Torneo Clausura 2017. 

El cuadro de la jauría mostró su poderío en la segunda parte, hombre clave en la remontada fue Omar Tejeda quién mencionó que la principal virtud del cuadro licántropo es su carácter. 

"Fue un triunfo importante, el equipo nunca bajó los brazos, sabemos que este es el fútbol que sabemos hacer y que nos ha traído hasta la final, pudimos revertir el marcador".

Por otra parte, Tejeda recalcó que este equipo sabe manejar los momentos, por algo han llegado hasta la final.

"La personalidad, la verdad es que esa fue la clave de lo que mostró el equipo ante la diversidad que se tenía, nunca nos desesperamos tampoco nos volvimos locos y bueno al final fuimos certeros en las oportunidades que tuvimos". 

Pese la ventaja, el jugador universitario recalcó que aún faltan 90 minutos en Ciudad Juárez, los cuales saldrán a jugar del mismo modo. 

"La serie no está finiquitada, será un juego muy difícil en la vuelta pero vamos a ir con la misma personalidad que nos ha caracterizado".

Dentro de este juego, el cuadro local creció su racha de seis juegos ganados en casa de manera consecutiva y rompió la racha de los Bravos de doce sin perder, sin embargo, para Tejeda eso no indica nada en lo absoluto en el juego de vuelta.  

"Habrá muchas estadísticas nosotros estamos totalmente concentrados en lo que será el sábado, es un equipo muy fuerte en casa, más allá de eso, el equipo sabe lo que quiere y saldrá por ello".

Por último, aseveró la importancia de Rafael Puente del Rio en este equipo.

"Durante la temporada el equipo nunca perdió la humildad y el trabajo que se le caracteriza y bueno, los resultados se nos están dando, hoy más que nunca estamos concentrados en tener la misma humildad y esperemos regresar a casa con el título".

"Él siempre ha trabajado el lado humano, la confianza, el trabajo de grupo y eso se ve reflejado, es nuestra fortaleza".