Los Lobos de la BUAP festejaron en grande el título obtenido el pasado sábado en Ciudad Juárez al imponerse 2-4 en el marcador global a los Bravos de Juárez, para así bordar su primera estrella en el escudo del equipo que fue fundado en 1999.

La cita se dio a las 4 de la tarde en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario BUAP, tras el entrenamiento de los licántropos. Allí, familiares, amigos, jugadores de las categorías inferiores, aficionados y estudiantes universitarios despidieron al plantel que partió en un turibús para dar una vuelta en Ciudad Universitaria visitando varias facultades de la máxima casa de estudios.

Jorge Ibarra, capitán del cuadro universitario levantando el trofeo | Foto: Rodrigo Peña VAVEL
Jorge Ibarra, capitán del cuadro universitario levantando el trofeo | Foto: Rodrigo Peña VAVEL

Una vez que dejaron Ciudad Universitaria, el desfile tuvo como puntos principales de encuentro con los aficionados la Preparatoria Benito Juárez, el Zócalo Histórico, el Edificio Carolino de la BUAP, la Iglesia de San Francisco para finalmente terminar el recorrido en Casa Puebla, sede del Gobierno Estatal.

A lo largo del recorrido, los jugadores del primer equipo regalaron playeras autografiadas con la leyenda de "Campeones" a la afición que fielmente los acompañó por aproximadamente dos horas desde su partida en CU, asimismo alzaron el trofeo en constantes actuaciones, todos ellos con sus respectivas medallas que los acreditan como vigentes campeones de la Liga de Plata del futbol mexicano.

Finalmente, en el evento que se llevó a cabo en Casa Puebla, se contó con la presencia del Gobernador del Estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, el rector de la Universidad, Alfonso Esparza Ortíz, el director del INPODE, Roberto Ruíz Esparza, así como cuerpo técnico y jugadores del cuadro licántropo. En dicho evento, el mandatario estatal aseguró que brindará todo el apoyo que sea necesario para el equipo en caso que se consiga el Ascenso a la Liga Bancomer MX.