Los Lobos de la BUAP enfrentarán la serie más importante en la historia de la franquicia en las próximas semanas al disputar un boleto a Primera División ante los Dorados de Sinaloa.

En el encuentro de ida, a disputarse este sábado en el Estadio Olímpico Universitario a las cinco de la tarde, uno de los referentes del equipo licántropo, Omar Tejeda alcanzará la cifra histórica de 200 partidos disputados con el conjunto universitario en el Ascenso MX, Copa MX y Liguilla.

En caso de ver acción este sábado, Tejeda López se unirá a la exclusiva lista de jugadores en romper esta barrera de encuentros disputados, únicamente detrás de César Cercado (230 partidos disputados y continúa en activo) y Miguel Ángel López 'Huachigol' (205 encuentros, aunque no se tiene un registro exacto de cuántos disputó en Segunda División).

A lo largo de varios torneos Tejeda fue capitán de Lobos | Foto: Rodrigo Peña | VAVEL
A lo largo de varios torneos Tejeda fue capitán de Lobos | Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

La siguiente tabla muestra cómo se desglosan los encuentros que ha disputado Omar Alejandro desde que llegó al cuadro universitario en el Apertura 2011.

Ascenso MX Copa MX Liguilla
156 23 20

Además de llegar a los 200 partidos con el Club, Tejeda es el segundo máximo goleador de la franquicia con 34 anotaciones en los 6 años que ha vestido los colores de Lobos, a 12 goles del primer lugar, mismo que es ocupado por Diego Jiménez.