Los Lobos de la BUAP presentaron formalmente a la Comisión Disciplinaria una apelación por la expulsión que recibió Amaury Escoto a manos del árbitro Alejandro Funk Villafañe en el partido de ida de la Final por el Ascenso disputada el pasado sábado en el Estadio Olímpico Universitario BUAP.

  • Corría el minuto 47' cuando Escoto Ruíz cayó dentro del área pidiendo un penal por una falta, pero el árbitro no concedió la misma, posteriormente, tras reclamar al aire que no se haya sancionado dicha acción, el arquero sinaloense, ​Gaspar Servio se acercó para recriminar al delantero, quien lo encaró, y mientras discutían se acercó de más al arquero argentino, quien cayó al suelo pidiendo la expulsión del delantero.

Tras reunir las diferentes pruebas, la directiva poblana presentó su solicitud de inconformidad, esperando una respuesta en los próximos días para saber si contarán con el ariete para el encuentro de vuelta, donde se disputarán el Ascenso a la Primera División en el Estadio Banorte.

Esta es la tercera expulsión que recibe Amaury Gabriel en toda su carrera como futbolista, siendo la primera desde la Jornada 15 del Clausura 2016 aún jugando con los Cafetaleros de Tapachula.

En la BUAP, silencio por el arbitraje

Este lunes, los jugadores de Lobos BUAP atendieron a los medios tras el encuentro del pasado sábado, pero evitaron hablar del tema arbitral, previendo posibles represalias de los silbantes o multas por parte de la Liga. Asimismo, aguardarán la designación del silbante para el encuentro del próximo sábado.