La tarde del sábado 2 de julio, el equipo de Monarcas Zacapu, quienes juegan en la Segunda División Profesional en la Liga Premier, viajó hasta Colima y se adentró al Estadio San Jorge para enfrentar a los Loros de la Universidad de Colima.

En la primera parte, el volante izquierdo Eder Guerrero Murillo fue quien abrió el marcador al minuto 39 y puso a cantar al ave. El 1-0 fue la ventaja que se llevaron al medio tiempo.

Sin embargo, tuvieron que transcurrir 35 minutos de la parte complementaria para que Irving Ávalos volviera a sacudir el marcador y confirmara el resultado final, 2-0.

Con la victoria, los dirigidos por Víctor Mora volvieron a conocer la victoria y marcaron su tercer triunfo de la pretemporada en su quinto cotejo. Por su parte, Monarcas Morelia Premier sumó una nueva derrota.

Los de la Universidad de Colima sostendrán un sexto y último encuentro amistoso que se disputará en tierra colimense. El próximo viernes 8 de julio los Loros estrenarán su remodelado Estadio Olímpico Universitario ante Coras FC en punto de las 9 de la mañana.

Los resultados de los Loros en su pretemporada han sido los siguientes:

-Loros 4-2 Cruz Azul, Instalaciones de Isla Navidad.

-Loros 3-1 Mineros de Zacatecas, Estadio 3 de Marzo.

-Necaxa 4-1 Loros, Casa Club de Necaxa.

-Leones Negros 5-2 Loros, Estadio 3 de Marzo.

-Loros 2-0 Monarcas Morelia Premier, Estadio San Jorge.

Mientras tanto, el equipo de Monarcas Zacapu no ha podido ganar ni marcar un gol en sus partidos amistosos. Ha mantenido dos juegos de los cuales ha perdido ambos por el mismo resultado en el marcador. El primero que sostuvo lo realizó contra el primer equipo de Monarcas Morelia en la cancha anexa al Estadio Morelos y el segundo ante los colimenses, en ambos cayó con un resultado de 2-0.