Arranca un nuevo torneo en el Ascenso Bancomer MX en su edición Apertura 2016, con nuevos inquilinos en esta división del futbol mexicano y uno de ellos son los Loros de Colima, que no participaron en el certamen anterior por no tener un estadio en óptimas condiciones.

Si bien el campeonato nos puede dar sorpresas, Loros y Venados son de los equipos con una de las nóminas mas discretas del Ascenso, así que vamos a ver la peligrosidad que los planteles pueden armar para poder avanzar dentro de la competencia.

¿Cómo llegan?

Los Loros de Colima, como equipo nuevo en el Ascenso, buscarán hacer un torneo decoroso, pues son un conjunto limitado, pero que pueden mejorar con trabajo. Victor Mora es el entrenador de este plantel que conoce perfectamente la plaza de Colima, pues los llevó a conseguir el Ascenso a este circuito.

Mientras que los Venados FC Yucatán intentarán mejorar lo conseguido en el torneo anterior, pues se quedaron con las ganas de clasificarse. Con Marcelo Michel Leaño en el mando de los astados y con refuerzos extranjeros, vienen a apuntalar un plantel demasiado joven pero con muchas ganas de sobresalir en el Apertura 2016.

Jugadores a seguir

Marvín Piñon seguramente será uno de los principales protagonistas con la camiseta de Loros de Colima, su buena colocación en la media cancha lo hacen ser un jugador que tiene inteligencia y que normalmente es el creativo en el medio campo.

Leandro Navarro llega a los Venados con un buen cartel en su andar por su buen futbol, en Argentina con el San Lorenzo de Almagro disputó una final de Copa Libertadores en el 2014, por lo que se espera que sea importante con la camiseta del equipo yucateco.