En duelo sabatino y correspondiente a la jornada 4 del Ascenso MX del torneo de Apertura 2016, los Cafetaleros de Tapachula fueron superados y cayeron por la mínima diferencia ante los Loros de la Universidad de Colima en el Estadio Olímpico de Tapachula.

El balón rodó sobre el césped en punto de las 19:00 hrs, y apenas iniciado el partido las aves comenzaron a volar sobre el inmueble. En el minuto 2, Marvin Piñón abrió el marcador por la vía del balón parado, un tiro libre superó la barrera, logró vencer a Alfredo Frausto y empezó a caminar lo que serían los primeros 3 puntos jugando como equipo visitante.

Al 21', una anotación de Eder Cruz sería anulada por la marcación del fuera de lugar. Transcurrido el tiempo, Stefano Rodríguez recibió una falta a las afueras del área y que nuevamente fue cobrada por Piñón, ésta vez el arquero Frausto rechazó el esférico y dejó un rebote a la deriva que aprovechó Christian Ocaña, quien mandó el balón al fondo de las redes y puso el 0-2 al minuto 29.

El marcador no registró una anotación más y al entretiempo la visita se llevó la ventaja de un par de goles.

Festín de goles

Para la parte complementaria, Abraham Carreño descontó en el marcador para los locales al minuto 62 tras una serie de rebotes dentro del área rival e hizo el 1-2.

Sin embargo, dos minutos después de haber ingresado, Luis Hernández disparó de larga distancia y regresó la ventaja con la que se fueron al medio tiempo cuando colocó el 1-3 al minuto 75.

Ya entrado en confianza, nuevamente Hernández se hizo presente en el marcador y firmó su doblete. Al minuto 81, el mediocampista marcó el 1-4 con un remate de cabeza.

Al 85', los pupilos de Carlos Bustos volvieron a restarle una anotación al marcador. Una pena máxima quedó a cargo del atacante brasileño Douglas Da Silva, quien venció al guardameta Tejeda y patentó el 2-4.

No obstante, un minuto antes de cumplir el tiempo reglamentario, los Cafetaleros volvieron a entrar al partido y pusieron en duda la victoria de los dirigidos por Víctor Mora. Al 89', Carreño también selló su par de goles ante una mala salida del portero universitario y apuntó el 3-4.