Ante una espectacular entrada, 8,127 aficionados se dieron cita en el Estadio Olímpico Universitario de la ciudad de Colima, el equipo de Loros de Colima le hizo los honores a la escuadra de los Leones Negros, en un encuentro que en el papel, se esperaba fuera muchas anotaciones.

Las emociones llegaron rápido, pues apenas al minuto 1, Marvin Piñón puso peligro sobre la cabaña de Humberto Hernández, con un disparo que pasó apenas desviado de la portería melenuda, tras una mala salida del 'gansito'.

El equipo dirigido por 'el tiburón' Sánchez parecía estar nervioso, pues múltiples errores en la salida le dejaban la mesa puesta al equipo rival para buscar abrir el marcador, pero estos no lograban aprovechar las oportunidades brindadas por la defensa universitaria y todos sus remates terminaban en la tribuna.

Pero la U. de G. no tardaría en responder, y poco a poco fueron metiéndose al juego y empezando a meterle presión a su rival, y al minuto 28 dieron el primer aviso de que su reacción iba en serio, tras un centro de Jorge Mora, se levantó en el área de los 16.50 Omar 'la pina' Arellano y conecto de cabeza, desafortunadamente para su causa el remate salió apenas desviado.

Al minuto 32 nuevamente la visita se fue al frente, el canterano Daniel Amador recibió dentro del área un pase preciso de Jesús Vázquez, con el cual quedo solo frente al arquero Manuel Tejeda, para únicamente cruzar su remate y poner el primer gol de la tarde y el primero en el torneo para su cuenta personal.

Tras recibir el gol, la escuadra Colimense busco reaccionar y fue al frente tratando de conseguir el tanto de la igualada, pero el tiempo no les alcanzo durante la primera parte, y con el marcador 1-0 en favor de la visita, el silbante decreto el final de una muy emocionante primera mitad.

Para la segunda mitad los locales tendrían que salir con otra cara, y así fue, pues desde temprana hora del segundo lapso, los emplumados empezaron a atacar y buscar el tanto de la igualada.

Al minuto 47 Carlo 'fano' Rodríguez remato al marco defendido por 'el gansito' Hernández, quien a su vez reaccionó de manera extraordinaria, atajando el disparo de su adversario y evitando así la caída de su marco.

U. de G. no sentía lo duro, sino lo tupido, pues al minuto 52 nuevamente 'fano' puso en predicamentos a la defensa tapatía, sacando disparo con dirección de gol, el cual sobre la línea salvó el defensor Christian López.

Conforme pasaban los minutos el cuadro local adelantaba más y más sus filas, y tanto va el cántaro al agua, hasta que termina por romperse, y al minuto 70, Marvin Leonardo Piñón remata sobre la salida del arquero Humberto Hernández, mandando a guardar la pelotita al fondo del marco universitario, convirtiendo de esta manera su cuarto gol del torneo y poniendo en el marcador el empate que a la postre resultó ser el resultado final, dejando como saldo un punto para cada escuadra.

No hubo más emociones en el encuentro, y con el resultado 1-1, el árbitro dijo que no había más historia por escribir, y dio por finalizado este gran partido de futbol.