La actividad sabatina llegó y se presentó en el 'nido', el Estadio Olímpico Universitario de Colima, quien fue el escenario entre los Loros de la Universidad de Colima y los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Dicho duelo concernió a la jornada 9 de la liga de Ascenso MX.

En el primer lapso, la primera y única jugada de peligro la generaron los 'emplumados' apenas en los inicios del partido. En el minuto 7, una serie de recentros obligó a el defensor Maníca a sacar un disparo en la línea de su portería para evitar que el contrario tomara ventaja.

La impresición se apoderó del cuadro local, que fue el más incisivo en los primeros 45 minutos, mas sin embargo no pudo plasmarlo en el marcador.

Metales salvadores

Para la parte complementaria, los de la capital se quedaron a punto de quebrantar el marcador en la primer tercia de minutos, el delantero Moisés Hipólito intentó de larga distancia pero el horizontal superior le negó la anotación y ayudó al arquero Camou a mantener su arco en cero.

Hasta el minuto 62 el metal volvió a evitar el gol, ahora en favor de los Potros. El volante Marvin Piñón se adentró al área contraria y mandó su disparo al travesaño, quedándose con las ganas de gritar el primer tanto.

De nueva cuenta el marcador se quedó a nada de cambiar el 0-0. Al 68', Juan Morales se quedó con el gritó de gol en la garganta, el metal le impidió al esférico acariciar las redes y salvó a los de casa.

Dos minutos después a la jugada anterior, minuto 70, Isaac Díaz fue otro de los desaprobados por el palo horizontal, luego de que su pierna derecha enviara el balón directo a estrellarse con el metal, quien también le sonrió al guardameta Pineda.

Los postes, quienes fueron los protagonistas en cuatro ocasiones, dijeron que no habría un ganador y decretaron la repartición de puntos entre Loros y Potros.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Rafael Negrete Cortés
Colimense. 20 - Marzo - 1996. Encantado por el futbol. Amante y gamer del FIFA en PS3. De vez en cuando jugador de futbol. Agradecido en la vida, con Dios y VAVEL.