Una jornada más llega dentro del Ascenso MX, con el encuentro entre Loros de la Universidad de Colima contra unos sorpresivos Alebrijes de Oaxaca.

La temporada está llegando a su fin y los puntos en juego se vuelven cruciales e indispensables para pensar en una posible liguilla. Ambas escuadras protagonizan uno de los partidos más esperados dentro de la Jornada 14 del ascenso MX, en donde Alebrijes buscará sumar tres unidades más para confirmar su pase a la liguilla, mientras que Colima buscará sumar para alejarse de las últimas posiciones del Ascenso y así evitar un posible descenso.

Loros de Colima sólo piensa en la victoria este Sábado

Después de trece jornadas dentro del Ascenso Mx, Colima se encuentra sembrado en la posición 13 del torneo con una participación llena de altibajos e irregularidad. Este sábado Colima tiene la enorme necesidad de ganar las tres unidades en disputa, ya que vienen de dos descalabros consecutivamente ante Cimarrones y Dorados en las jornadas 12 y 13 respectivamente.

El escenario en casa es perfecto para salir de una racha bastante dolorosa que afecta directamente a la posibilidad de un descenso la próxima campaña. Los pupilos de Víctor Mora saben que están obligados a ganar y están ante la posibilidad de abrirse camino hacia el sueño de una posible liguilla aunque se ve muy complicado ya que hasta el momento presentan únicamente tres victorias y han perdido seis partidos en el torneo.

Loros De Colima
Loros De Colima

Alebrijes a la caza de la liguilla

A diferencia de Loros de Colima, Alebrijes de Oaxaca se presenta con una situación completamente distinta, se encuentran en la séptima posición con 20 unidades, lo cual le permite soñar con una posible liguilla. Una derrota este Sábado podría poner en peligro su pase ya que Bravos, Correcaminos y Dorados les siguen de cerca. Alebrijes al igual que Loros viene de 2 derrotas muy dolorosas ante unos crecidos Cimarrones que ya están en la cuarta posición de la liga y ante los Bravos de Ciudad Júarez que se encuentran un lugar abajo dentro de la clasificación. La mesa está ṕuesta para que este Sábado Alebrijes sume 3 unidades nuevamente y se ponga a pensar en la liguilla. De lo contrario una derrota con una combinación de resultados podría arrojarlos a la décima posición de la clasificación. Mario García entrenador de Alebrijes sabe que en este partido se juegan mucho los Oaxaquenses y que no hay más que obtener la victoria.

Jugadores a Seguir

Existen jugadores talentosos y muy importantes en este Ascenso Mx. Jugadores que le imprimen un sabor diferente de emoción en cada una de las jornadas. Jugadores que la presión les agrada en los partidos más importantes. Un ejemplo es Marvín Piñón jugador joven mexicano de ascendencia dominicana que ha demostrado ser uno de los hombres más importantes dentro del ataque de los colimenses con 6 goles anotados a lo largo del torneo. Sus goles lo avalan como uno de los delanteros más peligrosos de cara al arco rival. Su presencia será trascendental para alcanzar la ansiada victoria. 

Por otra parte Alebrijes también cuenta en sus filas con un jugador importante como lo es el Mexicano Óscar Fernández, que se ha desempeñado como uno de los máximos anotadores del club este toreno. Su tarea será hacer valer su experiencia en Monarcas Morelia y Necaxa y mostrar su presencia en el terreno de juego. Óscar ha conseguido 5 anotaciones en lo que va del torneo.

Foto: Copa MX
VAVEL Logo
Sobre el autor
Eduardo Fernández Vázquez C.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Prensa dentro de la 2da división del fútbol Mexicano