Un año tuvo que esperar Loros para subir a la división de Ascenso, cuestión que tuvo que aguantar debido a la estructura de su estadio. Tras la llegada a la Liga de Plata, los de Colima comenzaron con el pie derecho, siendo uno de los equipos fuertes a inicios de torneo, sin embargo, las cosas se empezaron a inclinar en contra luego de que se complicaran los partidos de visita, cuestión que ha sido el talón de Aquiles de Loros.

Zacatepec, la escuadra que se siempre peleaba por no quedar en los últimos puestos, hoy vuelve a ver sonreír a sus aficionados, quienes desde el arranque del torneo vieron un equipo diferente al de otras justas. Con un arranque regular, la Z compuso el camino y logró mejorar sus marcas en los torneos para buscar por primera vez pelear por una liguilla.

Orozco, López y Ocaña pilares en el once

Desde el arranque del torneo, Victor Mora ha considerado a estos tres hombres parte fundamental en el once titular, claro ejemplo es la muestra de minutos que este trio de jugadores ha visto, estando dentro del rectángulo verde en cada partido disputado hasta el momento.

A pesar de tener un buen arranque, hoy los de Colima mostraron no poder mantener el paso, por lo que se comenzaron por rezagar en el camino, quedándose hasta el momento en el puesto 16 de la general con 14 unidades, producto de tres victorias, cinco empates y siete derrotas, de las cuales, solo una ha sido como local, demostrando que ante su gente se vuelven fuertes.

La Z ha jugado mejor fuera

Las últimas jornadas en casa no le ha ido nada bien a Zacatepec, siendo de visita donde ha logrado salir con las unidades en la bolsa. De los cuatro cotejos más recientes fuera del Coruco, los Cañeros han ganado tres y empatado uno.

En la jornada 14 ante Juárez, Carlos Gutiérrez tuvo que carecer de una pieza fundamental en el equipo, Jonathan Ramis tuvo que salir del campo por lesión, sin embargo, otra de las joyas de Zacatepec, Jesús Lara, se enfundó en la camiseta y la ha encaminado a conseguir unidades en las más recientes jornadas.

Al arranque de la jornada, Zacatepec se encuentra tercero de la general con 26 puntos, resultado de siete victorias, cinco empates y tres derrotas, dos de ellas en casa y una como visitante en la fecha seis ante Mineros de Zacatecas.

Uno de los aspectos que debe cuidar el equipo Cañero es el cumplir con el reglamente de menores, cuestión que el mandamás ha catalogado como problemática ya que le ha impedido plantar su once ideal, por lo que deberán cumplir rápidamente con este requisito y así evitar que les cueste caro más adelante.

Ambas escuadras vienen de empatar en la fecha 15, Loros salió de casa chocar con Correcaminos, donde los cartones quedaron igualados a un tanto en el Marte R. Gómez, mientras que el ‘mítico’ Coruco Díaz fue testigo del empate entre Cañeros y Cimarrones, en un duelo que fue de liguilla por el esfuerzo de ambos equipos por quedarse con los tres puntos.

Jugadores a seguir

Marvin Piñon | La joya de Colima y ex seleccionado nacional ha sido uno de los pilares al frente por parte de Mora, quien ha encontrado en el olfato de gol para pelear los encuentros. Con una pierna derecha educada en conjunto con su velocidad, Piñon es un peligro por las bandas, aprovechando su dinamismo para ganarle la marca a los defensas y buscar el disparo de larga distancia o mandar un centro para sus compañeros.

Jesús Lara | El llamado ‘mini’ ha dejado atrás ese apodo creciendo a pasos agigantados y siendo parte fundamental de la Z, respondiendo a la confianza del estratega con anotaciones que han sido importantes para seguir en la pelea por mantenerse dentro de los primeros lugares de la General.

Con seis anotaciones al momento, Lara es uno de los referentes al frente, donde aprovecha su velocidad y desequilibrio para volver loco al rival, a pesar de no ser un jugador alto, el delantero ha conseguido varios tantos de cabeza este torneo.

VAVEL Logo