Luego de que el cuadro de Víctor Mora terminara en la penúltima posición con 14 puntos en el torneo de Apertura 2016 del Ascenso MX, los Loros de Colima mantuvieron su primer encuentro de preparación y en el cual cayeron ante la plantilla titular de Monarcas Morelia. El partido se llevó a cabo en el Estadio Morelos y constó de cuatro tiempos de 30 minutos.

Foto: Monarcas Morelia
Foto: Monarcas Morelia

En la primer media hora de juego, ambos equipos llegaron al área rival pero no lograron reflejarlo en el marcador, yéndose al descanso con un 0-0.

Para la segunda parte, los locales se fueron al frente apenas al minuto 7 con un remate de cabeza del defensor ex rojinegro Facundo Erpen.

Sin embargo, tres minutos después tomar ventaja, una jugada entre los sudamericanos Jefferson Cuero y Raúl Ruidíaz culminó con gol del peruano al 10', quien puso el 2-0 tras una definición cruzada.

El equipo michoacano aprovechó el momento y al minuto 16 puso el tercer tanto. La anotación volvió a estar a cargo de Ruidíaz, quien anotó su doblete y en la jugada se volvió a juntar con el colombiano Cuero.

Para el tercer tiempo, los 'emplumados' buscaron acortar distancia pero los minutos pasaron y el 3-0 no se movió del marcador.

En el último lapso, los visitantes marcaron su único gol al minuto 22 a través del delantero Eder Cruz, quien colocó el resultado final 3-1.

Luego de la derrota, el conjunto colimense sostendrá dos partidos más antes de que dé inicio la liga de plata. El martes 20 de diciembre enfrentarán a los Bravos de Juárez FC en las instalaciones de La Primavera en Guadalajara a las 4 de la tarde.

Posteriormente, para el jueves 29 de diciembre los Loros disputarán su tercer encuentro de preparación ante los Mineros de Zacatecas en el Estadio 3 de Marzo a las 11 de la mañana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Rafael Negrete Cortés
Colimense. 20 - Marzo - 1996. Encantado por el futbol. Amante y gamer del FIFA en PS3. De vez en cuando jugador de futbol. Agradecido en la vida, con Dios y VAVEL.