Los Loros de la Universidad de Colima iniciaron el Torneo Clausura 2017 con el pie izquierdo al caer derrotados dos goles a cero, en la primera fecha del Ascenso MX ante los Venados FC.

El estratega de los emplumados, Víctor Hugo Mora señaló en conferencia de prensa post-partido, que el principal error de su cuadro, fue no saber cómo mantener la posesión del esférico.

No tuvimos desde el principio la posesión del balón como siempre lo hacemos, además regalamos muchos pases y pelotas, son las principales cosas que nos faltó para poder generar oportunidades; aun así tuvimos un mano a mano con el portero, pero no convertimos, y esto lo gana el que mete los goles”.

A pesar de no tener la posesión, los Loros terminaron la primera mitad con un empate a cero, situación que cambió con la expulsión de Rodolfo Espinoza, que terminó por afectar los planes del entrenador.

Si te equivocas pagas, ellos hicieron lo que tenían que hacer, nosotros nos equivocamos y nos vamos con un resultado adverso. Nos costó mucho trabajar el segundo tiempo con un jugador menos, y aun así teníamos que proponer y tratar de sacar el resultado. Tenemos que aprender pronto de esto y trabajar sobre ese aspecto”.

Sobre el rival, Víctor Hugo señaló que los Venados tienen lo necesario para competir por los primeros puestos del Ascenso MX.

"Me voy con un sabor amargo, porque pudimos haber hecho más. Pudimos haber competido mejor. Los Venados son un equipo bien armado, que va a pelear, tiene buena dirección técnica. Los respetamos, hicieron bien su trabajo, nosotros tenemos que levantar la cabeza para sacar nuestros partidos siguientes".

Acerca del polémico arbitraje de Quetzalli Alvarado, el estratega dijo que un mal arbitraje afecta a ambos equipos.

“El arbitraje puede tener equivocaciones, pero al final de cuentas es para los dos equipos”.

Los Loros de Colima son una escuadra que no cuenta con ningún extranjero en sus filas, situación que llena de orgullo a su entrenador.

Tener puros mexicanos siempre ha sido la filosofía del club, y estamos orgullosos de eso, pero a pesar de esas dificultades vamos a tratar de que el equipo no descienda y levantar la cabeza desde hoy para cumplir el objetivo”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.