En el inicio de esta jornada 2 del Clausura 2017 del Ascenso MX, los Loros de Colima recibieron a los Toros de Celaya en el estadio Olímpico Universitario, a quienes lograron arrebatarle la victoria con un gol en el tramo final del partido y así dividir puntos.

En el primer tiempo, la visita intentó irse al frente a través de un disparo de larga distancia efectuado por Rodrigo López, pero el esférico pasó apenas por encima del arco universitario.

Al minuto 8, un balón retrasado llegó hasta el arquero Roldán y quien ante la presión del delantero Éder Cruz casi cometió un error que pudo abrir el marcador.

Sin embargo, al minuto 22 el árbitro sancionó dentro del área un empujón por la espalda sobre Michel Vázquez como pena máxima, misma que el delantero cobró con un tiro raso y pegado al poste para poner adelante a Celaya al 23'.

Al 36', la escuadra celayense quedó cerca de acrecentar su ventaja luego de que Edgar Villegas impactara la número 5 y ésta pasó apenas por un costado de la portería defendida por Camou.

Los locales intentaron poner tablas en el marcador antes de que finalizara el primer lapso con par de juegadas pero no pudieron conversirse en gol. Al 43' un centro de Bernardo López y al 44' un cabezazo de Stefano pusieron en peligro el arco de Ricardo Roldán.

En el segundo tiempo el dominio se invirtió a favor de los universitarios cuando el defensor Franz Torres acumuló su segunda amarilla y salió expulsado al minuto 60'.

Capitán al rescate

El cronómetro siguió corriendo y a pesar de que el equipo de Mora tuvo superioridad numérica en jugadores, sus pupilos no pudieron penetrar la defensa cajetera para fabricar una jugada clara que les permitiera igualar el resultado.

Fue hasta el agregado que logró llegar el empate para los emplumados; una falta a las afueras del área quedó en pies de Bernardo López, quien con un zurdazo al 92' consiguió que el esférico superara la barrera, se colgara del ángulo y fuera inalcanzable para el guardameta, gol que significó el 1-1 final.