En partido correspondiente a la jornada 12 de la liga de Ascenso MX, los Loros de Colima perdieron por la mínima ante el conjunto de Cimarrones de Sonora en el estadio Olímpico Universitario.

En la primera mitad, los 'emplumados' mostraron superioridad frente al rival pero no pudieron reflejarlo en la pizarra.

Apenas en el minuto 5, Stefano Rodríguez centró desde un costado y el balón fue tomando dirección de portería pero el arquero rasguñó, dejó el esférico a la deriva y, en una segunda oportunidad dentro del área chica, Eder Cruz tiró pero Espinoza retuvo el disparo.

La reacción no se hizo esperar por parte de Cimarrones, quien tuvo su primera llegada a través de Luis Loroña, que con un potente disparo de media distancia complicó a Tejeda e hizo que en dos tiempos pudiera quedarse con 'la de gajos'.

En el minuto 13, la localía tuvo su opción más importante cuando 'Fano' Rodríguez retrasó el balón para Eder Cruz, quien impactó a portería dentro del área exigiendo al guardameta Espinoza, que recostó y con la mano salvó su marco.

Al 42', Óscar Rai Villa se quedó cerca de conseguir la primera anotación para Cimarrones, luego de que se sacó a Martín Orozco de encima, se encaminó al área y disparó, pero el balón quedó entre las piernas del arquero Tejeda.

Para la parte complementaria, los visitantes marcaron el único gol del encuentro a través del defensor Edgar Alaffita, quien se sumó al ataque y dentro del área definió un contragolpe en el minuto 55.

Sin embargo, tres minutos después de sufrir la anotación, los universitarios se quedaron cerca de igualar el encuentro luego de que a balón parado y desde un costado, Bernardo López probó a portería pero su disparo pasó por un lado del poste.

Ya en el agregado, los de Víctor Mora tuvieron una jugada más dentro del área pero no pudieron consumar, dejando en la pizarra el 0-1 definitivo.