El balón del Ascenso Bancomer MX volvió a rodar en la cancha del 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes, tras el enfrentamiento entre los Rayos del Necaxa y los Potros del Atlante, en lo que fue la primera fecha del torneo Clausura 2016.

El conjunto rojbilanco se presentó ante su afición después de que en el certamen anterior cosecharon pésimos resultados y para ello, recibieron la visita de los azulgranas, quienes llegaban como subcampeones.

La escuadra comandada por Luis Alfonso Sosa tomó la iniciativa del cotejo de este sábado e inmediatamente trató de generar oportunidades por conducto de Jahir Barraza y Rodrigo Prieto.

Al 23', los locales abrieron el marcador con la jugada entre Alan Mendoza y Jesús Isijara que culminó Xavier Báez con un remate de volea cruzado que venció a Gerardo Ruíz.

Acciones después, el cuadro dirigido por Eduardo Fenantes estuvo cerca de igualar los cartones, pero el disparo de Gabriel Hachen pasó apenas a un lado del poste necaxista.

Al 44', Gerardo Ruíz evitó la segunda caída de su marco, tras atajar de gran manera el tiro raso de Brayan Beckeles. Los Rayos se iban con la mínima ventaja al descanso.

Para la parte complementaria, los hidrocálidos continuaron mostrándose de mejor forma e intentaron marcar su segundo tanto del duelo. Dicha anotación cayó hasta el minuto 72, cuando Rodrigo Prieto aprovechó el rebote de la zaga rival para sólo empujar la redonda a las redes.

Ya en la recta final, los de Quintana Roo descontaron: Gabriel Hachen comandó un contragolpe para asistir a Enzo Prono, quien dentro del área definió con un tiro cruzado que terminó venciendo a Yosgart Gutiérrez

No hubo tiempo para más; los 'Electricistas' triunfaron 2-1 en la edición número 36 del llamado el 'Verdadero Clásico' del futbol mexicano. En la Jornada 2, Necaxa visitará a Venados FC, mientras que Atlante recibirá a Murciélagos FC; ambos cotejos serán el próximo viernes.