Sin duda, el duelo que más llamaba la atención de la Jornada 9 del torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso era el de Necaxa - Cafetaleros, ya que ambos equipos han sido de los más regulares durante la campaña. Dicho enfrentamiento se llevó a cabo la tarde de este sábado en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes.

Sin embargo, hidrocálidos y chiapanecos decepcionaron bastante durante los primeros 45 minutos, debido a la poca generación de jugadas de peligro. La mayor parte del primer tiempo fue controlado por los comandados por Luis Alfonso Sosa, no obstante, se mostraron faltos de idea y no lograron inquietar a la defensa visitante. Las únicas llegadas de los dos equipos fueron disparos de larga distancia que salieron muy desviados.

Para la parte complementaria, la tónica del encuentro no varió mucho, porque los Rayos continuaron con la posesión del esférico, aunque ahora lucían más intensos; no tardaron mucho en reflejar su entusiasmo en la pizarra.

Al 51', los 'Electricistas' se fueron al frente en el marcador con una gran anotación colectiva. Dicha jugada empezó con un saque de banda cobrado por Alan Mendoza que recibió Oscar Fernández, mismo que hizo un cambio de juego para Jesús Gómez, quien de primera asistió a Rodrigo Prieto, el cual sólo empujó el esférico al fondo de las redes.

Posteriormente, los dirigidos por Gabriel Caballero intentaron reaccionar, pero los locales se mostraron muy atentos para cortar cualquier acción en contra; incluso, ellos estuvieron cerca de convertir una diana más tras el tiro de larga distancia de Jesús Gómez que salió rozando el travesaño.

En la última acción, Jahir Barraza pudo aumentar la ventaja para los de casa tras un mano a mano contra Miguel Pinto, quien lo aguantó y terminó por quitarle la redonda para evitar la segunda caída de su arco. No hubo tiempo para más, Ángel Monroy decretó el final del cotejo. El conjunto rojiblanco continúa invicto como local en lo que va del 2016.

Con este triunfo, Necaxa llegó a 18 puntos y se encuentra en el segundo sitio de la Clasificación General; con las mismas unidades, Cafetaleros se ubica un escalón abajo. En la décima fecha, los Rayos visitarán a Celaya, mientras que Tapachula recibirá al Atlante.