Con futbol vistoso, Necaxa le regaló una victoria más a su afición en el torneo Clausura 2016 del Ascenso Bancomer MX. En esta ocasión, los Rayos vencieron con autoridad a Cimarrones de Sonora, equipo que continúa sin obtener buenos resultados.

El encuentro en el 'Coloso de la Colonia Héroes' de Aguascalientes dio inicio con buen ritmo. Apenas al segundo minuto, Kevin Chaurand estuvo a punto de adelantar a los locales, pero su disparo se estrelló en el poste.

A pesar de que el cuadro necaxista era mejor, los visitaron se fueron al frente en la pizarra con la anotación de Luis Pérez, quien aprovechó el regalo de Jahir Barraza para enfilarse a la portería rival y vencer a Yosgart Gutiérrez con un tiro a la izquierda.

Pese al gol en contra, los rojiblancos no se rindieron y continuaron mostrándose superiores; al 27' consiguieron su recompensa tras empatar el marcador con el tanto de Rodrigo Prieto, que venció a Armando Navarrete con un potente izquierdazo.

Los de casa aprovecharon su momento anímico para, minutos después, convertir su segunda diana de la noche por conducto de Jahir Barraza; el atacante recibió dentro del área el gran pase largo de Xavier Báez, para luego recortar al arquero contrario y definir.

El primer tiempo culminó con ventaja para los comandados por Luis Alfonso Sosa. En la parte complementaria, la tónica del juego no cambió para nada, prueba de ello es que al 47', el club hidrocálido festejó por tercera ocasión, ahora a través de Kevin Chaurand, mismo que recibió una gran asistencia de Jahir Barraza, para posteriormente vencer a Armando Navarrete con un fuerte disparo a la derecha.

Al 63', con cabezazo de Omar López a centro de Miguel Vallejo, los dirigidos por Héctor Medrano acortaron distancias. Después de dicho descuento, intentaron generar más oportunidades, pero carecieron de precisión.

Acciones posteriores, Jesús Gómez, el motor de los 'Electricistas', estuvo muy cerca de aumentar la cifra en los cartones, pero su disparo pegó en el metal. No obstante, Jahir Barraza le puso calma al partido y, con un testarazo a pase de Edgar Alaffita, convirtió su doblete y la cuarta anotación.

No hubo tiempo para más, Alejandro Funk decretó el final del cotejo. Con este triunfo, Necaxa llegó a 21 unidades y se ubica como sublíder de la competencia, sólo por debajo de Leones Negros de la UDG con 25, escuadra que enfrentarán el próximo domingo en el Estadio Jalisco. Por su parte, Cimarrones es penúltimo (15) de la Tabla General con nueve puntos; en la fecha doce recibirán al Atlante en el inmueble Héroe de Nacozari.