El invicto de Necaxa en lo que va del 2016 en el 'Coloso de la Colonia Héroes' no para, continúa. En esta ocasión, la víctima de los Rayos fue el conjunto de Lobos BUAP, a quienes vencieron para concretar su pase a la 'Fiesta Grande' del Ascenso MX; por su parte, 'La Jauría' complicó bastante su clasificación.

Las acciones en tierras hidrocálidas empezaron con poca intensidad. Pese a ello, ambos equipos tuvieron oportunidades para irse al frente en el marcador; los locales por conducto de Rodrigo Prieto, mientras que los visitantes a través de Eduardo Gómez.

Poco a poco, los pupilos de Luis Alfonso Sosa comenzaron a mostrarse mejor y así lo hicieron valer en la pizarra. Al 22', Óscar Fernández asistió a Edgar Alaffita, quien, con colaboración de Sergio Arias, cerró la pinza para adelantar al equipo rojiblanco.

A raíz de la anotación a favor, los locales se soltaron más y se mostraron muy superiores a los universitarios en los minutos finales de la primera parte. En dicho tiempo, increíblemente, Rodrigo Prieto dejó ir cuatro oportunidades de frente a la portería para aumentar la ventaja.

Para el segundo tiempo, la tónica del enfrentamiento no cambió para nada: Necaxa seguía siendo mejor, ante unos Lobos que intentaban generar opciones de gol más con garra que con idea.

Después de varios intentos, los Rayos festejaron por segunda ocasión. Al 62', a pase de Jahir Barraza, Rodrigo Prieto empujó la redonda al fondo de las redes, para "sacarse la espinita" y aumentar la ventaja en el marcador.

En las últimas acciones, Jesús Isijara pudo convertir el tercer gol necaxista, pero careció de contundencia de frente al arco. Además, por doble amonestación, Marcos González salió expulsado y dejó con 10 elementos a los de casa.

No obstante, no hubo tiempo para más. Con este triunfo, Necaxa llegó a 25 unidades y es sublíder, mientras que Lobos BUAP se quedó con 15 en el undécimo sitio. En la penúltima fecha de la competencia, los Rayos visitarán a Mineros de Zacatecas y los Licántropos recibirán a los Potros del Atlante.