El conjunto de Necaxa olvidó muy rápido el subcampeonato de la Copa Corona MX. La noche de este sábado, los de Aguascalientes aprovecharon estar en el 'Coloso de la Colonia Héroes' para golear a Murciélagos FC, en lo que fue la última fecha de la Fase Regular del torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso.

El encuentro en tierras hidrocálidas arrancó con buena intensidad, sobre todo por parte del cuadro comandado por Luis Alfonso Sosa. Durante los primeros minutos, el metal evitó la caída del arco visitante tras los disparos de Jahir Barraza y Edgar Alaffita.

Los rojiblancos no se desesperaron y obtuvieron su recompensa al 34', con la anotación de Mario de Luna. El defensor central abrió el marcador con un cabezazo a pase Jesús Gómez.

Para la parte complementaria, la tónica del encuentro continuó siendo la misma; el equipo culichi seguía sin poder reaccionar y los de casa lo aprovecharon. Al 46', Jesús Gómez dio una asistencia más, ahora para Jahir Barraza, quien de frente a la portería concretó el segundo tanto de los Rayos.

Minutos después, Jesús Gómez volvió a mandar un centro al área visitante, el cual Jahir Barraza controló e inmediatamente remató cruzado; el atacante consiguió su doblete.

Los 'Caballeros de la Noche' cayeron en la frustración y se quedaron con un menos tras la expulsión de Yohance Marshall, quien cometió un penal. El encargado de cobrar la pena máxima fue Kevin Chaurand, mismo que no desaprovechó la oportunidad y convirtió la cuarta diana de los 'Electricistas'.

En los últimos minutos, los locales pudieron festejar por quinta ocasión, pero carecieron de contundencia. No hubo tiempo para más, los Rayos continúan invictos en el Estadio Victoria.

Con este triunfo, Necaxa quedó como sublíder de la competencia y en los Cuartos de Final enfrentará a los Correcaminos de la UAT; por su lado, Murciélagos FC le dijo adiós a la posibilidad de ascender este año a la Primera División del Futbol Mexicano.