El conjunto de Necaxa obtuvo un buen resultado como visitante en la Semifinal de Ida del Ascenso Bancomer MX, tras vencer 2-1 a los 'Potros' del Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Posteriormente al encuentro, Alfonso Sosa habló en conferencia de prensa respecto al buen trabajo que realizaron sus pupilos: “Quizá lo pudimos cerrar con un marcador diferente; el 2-0 nos venía bien e incluso tuvimos el 3-0. Más que nada, que me deja tranquilo el funcionamiento, esto es el primer partido y tenemos que pensar en ganar el próximo sábado”.

A la vez, resaltó la labor que han hecho en los partidos de visita durante la 'Liguilla': “Hemos entendido cómo se juegan este tipo de partidos; tengo jugadores que tienen mucha experiencia y que habitualmente compiten estas instancias, y se han acomodado bien de visitante, eso es algo que nos ha venido bien”.

Además, 'Poncho' afirmó que la competencia interna que existe en el plantel rojiblanco ha provocado tener buenos resultados en los certámenes Clausura 2016: “Ha sido muy regular el equipo, tanto los que han jugado en Liga como en Copa han hecho un buen torneo, muy parejo y regular. Siempre he dicho que prácticamente tengo dos jugadores por posición; como el caso de hoy que no jugó la ‘Pulga’ (Gómez), entró Jesús y lo hizo bastante bien. Esto nos ha permitido mantener esa regularidad que se requiere; la competencia interna ha sido muy buena”.

Por último, dijo tener claro que no deberán confiarse por tener ventaja en el marcador: “Sabemos cómo se juega este tipo de partidos. La semana pasada, aparentemente, Celaya tenía toda la ventaja y Atlante hizo un partido de acuerdo a su necesidad y le dio vuelta; estamos en una situación muy similar en este momento, todo esto nos sirve a nosotros para entender cómo se debe jugar el próximo partido. Pensamos en ganar y para ello hay que trabajar mucho, desde el primer hasta el último minuto, porque Atlante tienes más cosas que ganar que perder”.