Con un gran ambiente, pese a las condiciones climatológicas en tierras mexiquenses, los Potros UAEM hicieron historia, tras disputar su primer encuentro en el Ascenso Bancomer MX. Sin embargo, no todo fue positivo para el equipo equino, ya que en su debut fueron derrotados por Leones Negros.

No habían pasado cinco minutos, cuando la UDG ya estaba ganando con anotación del actual campeón de goleo de la 'División de Plata', Ismael Valadéz; el nacido en Tejupilco, Estado de México, remató de tacón el centro cruzado de Efrén Mendoza.

La escuadra local no bajó los brazos y comenzó a inquietar a la zaga visitante; estuvieron cerca de igualar el duelo con remates de Antonio López y Wilber Rentería. Después, el partido se suspendió momentáneamente algunos minutos por fallas de luz.

Ya con el juego reanudado, los comandados por Omar Ramírez lograron empatar la pizarra con el gol de Moisés Hipólito, quien tras un gran pase de Wilber Rentería, controló y definió ante la salida de Humberto Hernández.

El gusto les duró poco a los de casa, ya que Jorge Mora convirtió el segundo tanto de los dirigidos por Joel Sánchez, tras un disparo raso que, con colaboración de Leonín Pineda, terminó dentro de las redes. Posteriormente, el cotejo volvió a detenerse, ahora más de media hora, por tormenta eléctrica.

Para la parte complementaria, el choque seguía luciendo muy intenso y atractivo. Al 55', 'Tony' López se hizo presente para emparejar los cartones con un tiro que, con desvío de la defensa rival, venció al guardameta contrario.

Nuevamente, tardó muy poco para que los 'Melenudos' volvieran a retomar la ventaja, tras el doblete de su capitán Mora, quien ejecutó de gran forma la pena máxima. No pasaron ni 15 minutos más, para que Jorge cosechara su hat trick, tras culminar una gran jugada colectiva; con dicha diana se cerró el marcador.

En la segunda fecha del torneo Apertura 2016, Potros UAEM visitará Sinaloa para enfrentar a Murciélagos FC; por su parte, Leones Negros recibirá en Guadalajara a Coras FC.