Luego de seis fechas en el torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso, los Potros UAEM siguen cosechando buenos resultados. La noche de este sábado, hicieron valer su condición de local para derrotar a Coras FC, escuadra que marchaba invicta.

Con una ligera lluvia, las acciones en el 'Chivo' dieron inicio con muy buen ritmo. Apenas al primer minuto, Antonio López estuvo muy cerca de adelantar a los universitarios en la pizarra, pero careció de contundencia tras fallar su disparo de frente a Víctor Hernández. 

Los visitantes intentaron responder, pero la defensa local lució muy atenta para cortar cualquier aviso. Por su parte, 'Tony' continuó insistiendo, pero el guardameta rival evitó que cayera la primera anotación del encuentro.

La tercera fue la vencida para el atacante mexicano. Al 31', los 'Equinos' ya estaban ganando con el tanto de Antonio López, luego de que aprovechara una serie de rebotes en el área nayarita para sólo empujar la redonda al fondo de las redes.

En la parte complementaria, el cuadro comandado por Ramón Morales mejoró y comenzó a tener la posesión del esférico. Durante los primeros minutos del segundo tiempo, ambos equipos intentaron con disparos de larga distancia, pero ninguno sobresalió.

Posteriormente, la 'Tribu' tuvo en sus manos la oportunidad de igualar el marcador a través de la pena máxima; no obstante, Leonín Pineda se convirtió en héroe local, tras atajar el disparo de Giovani Hernández.

En la recta final, las emociones siguieron haciéndose presentes en el inmueble mexiquense. Al 85', Moisés Hipólito aumentó la ventaja para los dirigidos por Omar Ramírez, tras sacar un disparo cruzado ante la salida del arquero.

Mientras tanto, al 90', el silbante señaló el segundo penal del duelo para los de Tepic, mismo que ahora sí fue ejecutado perfectamente por Giovani Hernández. No hubo tiempo para más, el marcador culminó: 2-1.

Con este resultado, Potros UAEM llegó a 13 unidades y Coras FC se quedó con 11 puntos. En la séptima jornada, los 'Equinos' visitarán a los 'Bravos' de Juárez y la 'Tribu' a Dorados de Sinaloa.

VAVEL Logo