Los sorpresivos Potros de la UAEM recibirán por primera vez en el Chivo Córdoba a los sublíderes de la competencia los Mineros de Zacatecas, como parte de la Jornada 16 del Apertura 2016 del Ascenso MX, el arbitro del partido sera Uriel Olvera Rios.

El Potro que acelera rumbo a la Liguilla

Sorpresivo ha sido el trote de los Potros UAEM en el Apertura 2016, pues desde la jornada 2 no salen de zona de calificación, lo que demuestra que han mantenido regularidad a través de la competencia lo que los coloca en estos momentos como quinto lugar general.

En su duelo de la jornada 14 los equinos dieron muestras de su mejor futbol al golear por 6-1 a los Venados de Mérida con anotaciones de López, Osorio, Duarte, Torres y un doblete de Hipólito.

En su visita al Miguel Alemán Valdés, los dirigidos por Omar Ramírez cayeron 2-1 ante los Toros de Celaya a pesar de ponerse arriba en el marcador con gol de Marcos Gomes  al minuto 48, los cajeteros le dieron la vuelta con tantos de Vergara y Reyna a los 76 y 85 respectivamente.

Un Minero que pierde potencia

Los Mineros de Zacatecas en sus últimos dos encuentros no han conocido la victoria, a pesar de enfrentar a los equipos 17 y 18 de la tabla general, lo que les ha hecho perder el liderato del Ascenso que ostentaron durante cinco jornadas consecutivas.

En la jornada 14, los dirigidos por Ricardo Rayas obtuvieron una inesperada derrota por 1-0 ante Tampico Madero, colero de la tabla general y del cociente, con un solitario gol de Víctor Lojero.

Después como locales en el Francisco Villa en la jornada 15, estuvieron a punto de perder ante Lobos BUAP que con un gol al minuto 10 de Omar Tejeda, puso en serios aprietos a los Mineros que lograron rescatar el empate con anotación de Gustavo Ramírez al 51, con este resultado Celaya les arrebató el liderato.

Jugadores a seguir

Antonio López es el jugador a seguir por parte de Potros, el ex americanista ha sido titular en todo el torneo y ha marcado 3 goles, como plus el casaca numero 11 enfrentará a sus excompañeros de Mineros con los que participó en la temporada 2014-2015 y con los cuales anotó cuatro goles.

Roberto Nurse, el líder de goleo del Ascenso es el elemento a seguir por parte de Mineros, con 15 goles en el torneo mantiene un excelente promedio de gol por partido, aunque no ha marcado en las últimas dos jornadas, el internacional panameño será un dolor de cabeza para la defensa de Potros.