La escuadra de Dorados se convirtió en el primer semifinalista del torneo Apertura 2016 de la Liga de Ascenso. Los de Sinaloa visitaron el Estado de México, donde eliminaron por gol de visitante a Potros UAEM, equipo recién ascendido a la división.

A todo galope

El partido arrancó con mucha intensidad, principalmente por parte de los locales. No habían pasado ni diez minutos cuando los 'Equinos' ya estaban ganando con el gol de Moisés Hipólito; el casaca #18, controló con el estómago el pase de Luis Pavez e inmediatamente sacó un tiro cruzado para vencer al portero rival.

Los de casa continuaban siendo mejores y así lo reflejaron en la pizarra con la anotación de Antonio López; al 24', 'Tony' se paró desde los once pasos para convertir la pena máxima que le cometieron a Edgar González.

'Tony' sumó su quinto gol en el semestre

Seguían pasando los minutos y el 'Gran Pez' continuaba sin poder generar peligro ante un club universitario que estuvo a nada de anotar su tercer tanto de la tarde, ya que Gaspar Servio lo evitó, tras contener en el área chica el potente disparo de Abraham Torres Nilo.

Inesperada reacción

Para la parte complementaria, los mexiquenses salieron con la misma tónica: atacar a su adversario, en esta ocasión con disparos de media distancia por conducto Moisés Hipólito, Antonio López y Wilber Rentería, mismos que salieron desviados.

Pese a no ser mejores, los visitantes respondieron al 59' con el tanto de Gabriel Hachen; a pase de Vinicio Angulo, el delantero argentino dejó plantado a Leonín Pineda con un potente remate. Cinco minutos después, Vinicio Angulo dejó helada a toda la afición local tras convertir la segunda diana de los 'Culichis', al cerrar la pinza tras el buen centro de Joe Corona.

Vinicio Angulo fue fundamental para la reacción sinaloense

Los sinaloenses aprovecharon al máximo el buen momento que vivían en el cotejo. Al 73', Vinicio Angulo volvió a dar una asistencia, ahora a Pablo Torres, quien dentro del área remató de gran forma para liquidar la serie.

En la recta final, los auriverdes trataron de igualar el marcador y así lo hicieron; al 91', Moisés Hipólito convirtió su doblete, al sacar un nuevo disparo cruzado. No hubo tiempo para más, se decretó el empate en el 'Chivo'.

Tras el empate en el global, los dirigidos por Gabriel Caballero accedieron a las Semifinales por el primer criterio de desempate: gol de visitante; este domingo conocerán a su rival. Por su lado, el club comandado por Omar Ramírez se despidió de manera muy digna de su primer certamen en el circuito de ascenso.

Dorados busca regresar a la Liga MX