Potros UAEM continúa aprovechando al máximo su condición de local. La noche fría de este viernes, los ‘Equinos’ golearon a Lobos BUAP, y con ello llegaron a 6 puntos, mientras que la ‘Jauría’ se quedó en 4.

El encuentro, en la capital del Estado de México, dio inicio con muy buen ritmo. No habían pasado ni diez minutos cuando el equipo auriverde ya estaba ganando con la diana de Jesús Henestrosa; dentro del área, Dante Osorio bajó el esférico con el pecho y el volante mexicano, sin dudar, remató cruzado para vencer a Canales.

Los de casa querían más y consiguieron su segundo gol al 16’. En esta ocasión, Luis Medina, brasileño que estaba debutando en el futbol mexicano, se quedó con la redonda tras un rebote fuera del área e inmediatamente picó el balón para techar al portero de la visita.

La reacción de los comandados por Rafael Puente llegó en las últimas acciones del primer tiempo por conducto de Luis Pérez, quien, de cabeza a pase de Omar Tejeda, mandó a guardar la de gajos para acortar la ventaja en el marcador.

Para la parte complementaria, el trámite del partido se emparejó un poco; ambos equipos generaron peligro a través de jugadas individuales y disparos de larga y media distancia, pero, de momento, carecían de contundencia. No obstante, más tarde hubo más festejos.

A diez minutos del silbatazo final de Aldo Cano, Dante Osorio marcó la tercera anotación mexiquense, luego de cobrar de gran forma la pena máxima que había sido señalada por una clara mano de Omar Marrufo, quien había ingresado de cambio.

Con gran ánimo, los aficionados locales pedían festejar por cuarta ocasión y los dirigidos por Omar Ramírez se los concedieron. Al 84’, Emmanuel Cerda cedió para Jesús Henestrosa, quien se quitó a un rival, entró al área y, ante el achique de Canales, sacó un globito cruzado que pegó en el travesaño y se incrustó en la portería visitante; dicho golazo puso cifras definitivas.

En la quinta fecha del torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso, los mexiquenses recibirán a Dorados de Sinaloa, mientras que los 'Licántropos' regresarán a Puebla para enfrentar a Coras FC.