El conjunto de Potros UAEM no hizo valer su condición y terminó siendo derrotado por Necaxa, escuadra que concretó su pase a los Octavos de Final del torneo Clausura 2017 de la Copa Corona MX; los 'Equinos' aún no están eliminados, pero tendrán que ganar su último partido para seguir teniendo aspiraciones de clasificar.

Las acciones en el 'Chivo' comenzaron con mucha tranquilidad. Sin embargo, no pasaron muchos minutos para que la visita tomara la ventaja en el marcador. Al 19', Leonín Pineda atajó el potente disparo de volea de Diego Riolfo, no obstante, Maximiliano Barreiro aprovechó el rebote para sólo empujar el balón al fondo de las redes.

Los comandados por Luis Alfonso Sosa le sacaron provecho a su buen momento anímico e inmediatamente convirtieron su segunda anotación, la cual llegó por conducto de Nicolás Maturana, quien se barrió a segundo poste para cerrar la pinza, luego de la gran jugada y asistencia de Fabián Espíndola. Después de los goles a favor, los de Aguascalientes bajaron el ritmo y comenzaron a defenderse.

Para la parte complementaria, el equipo auriverde mejoró bastante y logró acercarse en la pizarra con el tanto de Luis Medina, quien había ingresado en la recta final del primer tiempo; el contención brasileño estuvo atento al rebote del cabezazo de Moisés Hipólito que pegó en el travesaño, para sólo rematar en el área chica. 

A raíz del gol que acortó distancias, los mexiquenses se crecieron y, a través de Edgar González, Abraham Torres y Francisco Pizarro, comenzaron a generar bastantes oportunidades de peligro, mismas que fueron contenidas de gran forma por Yosgart Gutiérrez.

En los últimos minutos del segundo período, los dirigidos por Omar Ramírez continuaron insistiendo, pero no fueron contundentes. No hubo tiempo para más, con muchos apuros, el club hidrocálido se quedó con la victoria.