El estratega mexicano, Omar Ramírez, no piensa que es un fracaso si Potros UAEM no avanza a la siguiente fase, sin embargo, su equipo tiene la mentalidad de poder conseguir el resultado y llegar a Semifinales del Ascenso MX del torneo Clausura 2017.

A pregunta de VAVEL México sobre la manera en cómo se jugó el partido de Ida de los Cuartos de Final, el director técnico de los universitarios admitió que les faltó intensidad: "Enfrentamos un equipo con excelentes jugadores; terminó 1-1, regresamos al partido, tuvimos opciones de gol que no pudimos concretar porque el portero y la línea defensiva estuvieron atentas. Nos faltó más intensidad, seguimos con la velita encendida, porque tenemos que ir a Ciudad Juárez a hacer un buen planteamiento, para buscar aventajar en el marcador con una propuesta inteligente".

También se le cuestionó la forma en la que tienen que ir a Ciudad Juárez a buscar un triunfo para acceder a las Semifinales y dejar de lado lo que hicieron en casa: "Si queremos pasar a la siguiente ronda, tenemos que tratar por las bandas, por el centro, aplicarnos en la táctica fija, en los tiros de castigo, que siento que hoy regalamos, además de tener mucho cuidado con los embates de Bravos. No hay de otra, si queremos pasar a la siguiente ronda tenemos que hacer un partido perfecto, donde metamos gol, generemos jugadas; confío en lo que lo vamos a hacer por la manera en que escucho a los jugadores y la mentalidad que hay en el vestidor".

En diversas ocasiones, el entrenador resaltó el ánimo que tiene el equipo para buscar el triunfo fuera de casa: "Se tiene esa confianza de que podemos sacar este resultado, a pesar de que vayamos en desventaja por el gol de visitante. Hay que entrenar, hay que corregir, hay que estar muy unidos y eso es lo que nos fortalece, porque, en esta etapa, es importante la unión".

En cuanto a los objetivos del club, dijo haber cumplido los necesarios y no ve como un fracaso el no avanzar a la siguiente fase:  "El equipo ha cumplido los objetivos, primero se cumplió el de deshacerse del descender, se calificó dentro de los 12  que están para la Copa MX, se califica dentro de los primeros ocho, estamos en Cuartos de Final; queremos avanzar y dar ese paso para la semifinal. Estamos pensando que tenemos todas las posibilidades de avanzar". 

Por último, remarcó la actitud y sed de triunfo que tiene su equipo: "Tenemos que salir a atacar, pero sin desesperarnos, son 180 minutos; el equipo tiene jugadores que tienen la capacidad para generar jugadas, para defender bien, porque así los hemos hecho, como siento el ánimo, me siento convencido de que lo podemos lograr".