Vaya espectáculo se vivió la noche de este miércoles en el 'Chivo', cuando Potros UAEM recibió al conjunto de América, en partido correspondiente a la Copa Corona MX. Con un lleno en el inmueble mexiquense y, sin duda, un excelente ambiente, comenzó el último duelo de la cuarta fecha del torneo Apertura 2017.

Los 'Equinos' no perdieron el tiempo y antes de que transcurrieran diez minutos, ya tenían la ventaja en la pizarra con la anotación de Moisés Hipólito; luego de un rebote, el nacido en Veracruz ingresó al área, donde venció a Oscar Jiménez con un disparo recto.

Con el ánimo a tope, el cuadro local buscó su segundo gol y lo encontró poco tiempo después por conducto de Juan Carlos Morales; en un contragolpe por la banda izquierda, Dante Osorio asistió al mediocampista mexicano, quien, de primera intención, con el pie derecho, mandó la redonda al fondo de las redes.

Minutos antes de que finalizara la primera parte, los comandados por Miguel Herrera acortaron la ventaja a través del tanto convertido por Pablo Aguilar; el defensa paraguayo aprovechó una serie de rebotes en el área para sacar un remate cruzado que dejó sin posibilidades a Alejandro Vences.

Para el segundo tiempo, las emociones continuaron haciéndose presentes en el 'Coloso del Cerro de Coatepec'. Los de casa, dirigidos por Omar Ramírez, intentaron ampliar su ventaja, pero carecieron de contundencia en los embates encabezados por Jesús Henestrosa.

En la recta final, con el ingreso de Darwin Quintero y Cecilio Domínguez, los de Coapa lucieron más peligrosos e hicieron vibrar a los asistentes. Al 77', con la testa, Pablo Aguilar sirvió a Silvio Romero, quien sólo empujó el balón para igualar los cartones.

Tras el empate momentáneo, los universitarios se replegaron aún más y lo terminaron pagando. En el agregado, Pablo Aguilar apareció una vez más en el área rival, bajó el esférico con el pecho, condujo un par de metros y, ante la salida del arquero, definió para poner cifras definitivas y darle la victoria a la escuadra azulcrema.

Con este resultado, América llegó a seis puntos, mientras que Potros UAEM, ya sin posibilidades de acceder a la siguiente ronda, continúa sin sumar unidades. En la próxima fecha del certamen copero, las 'Águilas' visitarán al Atlas; por su parte, los 'Equinos' descansarán.