La noche de este viernes, en la capital del Estado de México, Potros UAEM y Dorados de Sinaloa disputaron el primer partido del torneo Clausura 2018 del Ascenso MX. Ambos conjuntos buscaban iniciar con el pie derecho, después de que el semestre pasado no tuvieron los resultados esperados, ya que no accedieron a la Liguilla.

Pese al fuerte frío, los dos cuadros comenzaron con mucho ímpetu el encuentro. Antes de llegar al décimo minuto, Julio Nava mostró su habilidad quitándose a un par de rivales para llegar al área, donde sacó un potente disparo que Alejandro Vences mandó a tiro de esquina; los visitantes llegaron primero. Por su parte, los 'Equinos' respondieron con un testarazo de Antonio López, el cual pasó muy cerca del poste izquierdo de la portería de Cristian Campestrini.

Más tarde, los locales se convirtieron en el equipo que tenía la posesión de la pelota, sin embargo, su generación ofensiva era nula ante una defensa sinaloense que se plantó de manera adecuada. El primer tiempo culminó con igualdad en la pizarra.

Para la parte complementaria, la tónica del cotejo siguió siendo la misma, con Potros y Dorados sin mucha precisión de tres cuartos de cancha para adelante. No obstante, eso no impidió que el 'Gran Pez' tomara la ventaja con el autogol de Alejandro Vences, quien, con la espalda, terminó metiendo la pelota a su propia portería, después de que el disparo de Gabriel Hachen pegara en el poste.

Tras tener la desventaja, los universitarios realizaron modificaciones a su oncena, tratando de generar peligro; desafortunadamente para ellos, no pusieron en aprietos a la defensiva contraria. No hubo tiempo para más, los dirigidos por Francisco Ramírez le arrebataron los tres puntos a los comandados por Héctor Eugui.

En la segunda fecha de la competencia, Potros UAEM viajará a Jalisco para enfrentar a Leones Negros de la UDG, mientras que Dorados regresará a Sinaloa para recibir a Mineros de Zacatecas.