A lo largo de la historia del fútbol mexicano en cualquier categoría, los equipos campeones suelen tener muchos altibajos en las primeras fechas, sobre todo cuando se trata del Clausura, debido a que es poco el tiempo que tienen tanto de trabajo como de descanso, sin embargo, los dirigidos por Irving Rubirosa se han olvidado de ello y en sus primeros dos partidos en el Ascenso MX y uno más en la Copa MX han salido con la victoria y, hasta el momento, no conocen lo que es recibir gol en cualquier cancha.

Por otro lado, después de culminar una de sus peores campañas en la liga de plata, los Potros UEAM retornaron a un viejo conocido del fútbol, como lo es Héctor Hugo Eugui que, con su vasta experiencia, intentarán revertir lo hecho anteriormente y buscarán sumar unidades para alejarse de la zona porcentual y también, buscar la calificación.

¿Cómo llegan?

Los Potros siguen sin conocer la victoria en el presente año; iniciaron en casa perdiendo por la mínima ante los Dorados de Paco Ramírez y en la jornada dos visitaron el estadio Jalisco para rescatar una unidad contra los Leones Negros.

Los universitarios aún no saben lo que es anotar y, por ende, mucho menos ganar. En el aspecto defensivo se ven más sólidos, pero tendrán que mejorar en ambas zonas del terreno de juego si quieren llevarse la primera victoria; además, tras un desastroso Apertura 2017, UAEM no participa en la Copa MX, por lo que contará con mayor tiempo de preparación en cada uno de sus cotejos en este semestre.

El campeón comenzó en una aduana difícil en el Alfonso Lastras, pero ganó con autoridad dos goles por cero al Atlético San Luis. En le fecha dos regresó a casa para estrenar la corona ante su afición y lo hizo de manera impecable al golear contundentemente tres por cero a Correcaminos. Aunque no tuvo actividad en la Copa MX esta semana, los Alebrijes ya habían tenido actividad en dicho certamen cuando derrotaron uno por cero al conjunto de la Máquina cementera de la Cruz Azul.

La directiva oaxaqueña anunció esta semana, que a partir del mes de febrero comenzará el proceso de ampliación de su estadio para tener la capacidad mínima que estipula el reglamento y así, poder pelear por subir a primera división. Agregando que, ya cuentan con medio boleto para los siguientes meses.

La última vez que jugaron en el Chivo Córdoba, los Potros derrotaron uno por cero a Alebrijes y en el historial más reciente está equilibrado, ya que suman una victoria por bando y un empate.

Hombres a seguir

Allam Bello: amplia experiencia con la que cuenta el mediocampista en la categoría de plata. Ha portado las camisetas de diversos equipos y se espera que en este torneo sea uno de los futbolistas importantes para que los Potros UAEM puedan resurgir. La velocidad por las bandas, aunado a su buena técnica son lo que lo caracterizan y deberá de aparecer lo más pronto posible para que aparezca el gol con los universitarios.

David Toledo: el experimentado mediocampista, multicampeón con diversos equipos de la Liga MX, llegó como uno de los mejores refuerzos para el Clausura 2018. Desde tempranas fechas, se ha notado su presencia en el terreno de juego, puesto que colaboró con una anotación en el partido contra Correcaminos y será fundamental que en gran parte del torneo el balón toque sus pies si es que Alebrijes desea generar mayor juego en el último sector de la cancha.

Foto: Alebrijes
Foto: Alebrijes

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.