La tercera fecha del torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso comenzó este viernes en la capital del Estado de México, cuando Potros UAEM recibió a Alebrijes de Oaxaca, en lo que resultó un partido empatado con muchas emociones.

El marcador se movió muy temprano; no habían pasado más de 200 segundos cuando Gael Acosta adelantó a la visita, tras aprovechar la floja marca rival para, dentro del área, bajar el balón y rematar cruzado el buen servicio de José Medina.

Los comandados por Héctor Eugui no bajaron los brazos y no tardaron mucho en hacerse presentes en la pizarra. A pase de Ezequiel Ríos, Antonio López fue quien igualó el cotejo; el delantero mexicano techó a Edgar Hernández con un gran testarazo.

En su intento por tomar la ventaja, los locales se descuidaron y, en un contragolpe, los dirigidos por Irving Rubirosa volvieron a ponerse al frente en los cartones; otra vez, José Medina le cedió el balón a Gael Acosta, quien convirtió un golazo tras vencer a Alejandro Vences con un disparo cruzado al ángulo superior izquierdo.

Las grandes anotaciones continuaron en el 'Chivo'; en la recta final de la primera parte, Renato Román hizo el tercer tanto de la escuadra oaxaqueña, luego de conectar una volea que terminó por sorprender al guardameta auriverde.

Eso no fue todo en los primeros 45 minutos. Antes del agregado, Víctor Cáceres señaló un penal a favor de los universitarios, debido a una mano de Luis Madrigal; el encargado de tirar desde los once pasos fue Antonio López, quien concretó su doblete para acortar distancias.

En la parte complementaria, los 'Equinos' no desistieron y obtuvieron su recompensa en el tiempo de reposición. Con base a su esfuerzo individual y con colaboración defensiva, Luis Rosales puso cifras definitivas, anotando la diana del empate.

Con este resultado, Potros llega a dos unidades, mientras que Alebrijes suma siete puntos. En la cuarta jornada del certamen liguero, la UAEM visitará a FC Juárez, y Oaxaca recibirá a Mineros de Zacatecas.