Tal parece que los cambios para este Clausura 2016 en el Atlético San Luis no han funcionado, desde los movimientos en la directiva, los refuerzos y hasta la contratación de Carlos Bustos al frente del plantel potosino.

Para esta campaña, la directiva que encabeza Jacobo Payán abrió la chequera y decidió que ante la llegada de Bustos, a quien se le dio más del doble de sueldo del técnico anterior, se informó que se reforzaría el plantel, contando con nombres como Uriel Álvarez, Diego Hernández, Vinicio Angulo, Héctor Cuevas, Sebastián Setti, todos ellos hombres de confianza del ahora entrenador, quienes no han tenido el rendimiento esperado.

Por otra parte, en el equipo potosino también hay jóvenes que ganan solo la cantidad de cinco mil pesos mensuales, jugadores mexicanos como César Villaluz y Othoniel Arce quienes aceptaron prestar sus servicios a bajo costo, dado que fueron informados que no había capital para las nóminas acostumbradas.

Además que en el seno del vestidor de San Luis se sienten desamparados al sufrir la ausencia de su presidente Jacobo Payán, quien ha estado alejado desde que cedió toda la responsabilidad a Ricardo Pérez Amaral.

Aunado a todo esto, el conjunto potosino ha presentado atrasos desde el inicio del certamen, donde les era depositada solo una quincena cuando estaba a punto de cumplirse el mes, ahora el adeudo va para casi mes y medio, situación que ha calado hondo en el interior del vestidor, dados que varios jugadores no cuentan con los recursos para sus necesidades básicas tales como los alimentos.

Y por si esto fuera poco, algunos elementos han solicitado adelantos o préstamos de sus nóminas atrasadas a algunos miembros de la directiva potosina, los que responden que no es posible dicha petición, dado que "no tienen cara para pedirle a Jacobo(Payán)" por los malos resultados, es así la situación dentro del Atlético San Luis, equipo que está a punto de cumplir mes y medio sin cobrar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
María Luisa Chagoya
Amante del fútbol y de la vida, convencida que el trabajo todo lo vence y que con una sonrisa cambiamos el mundo.