El inicio del Clausura 2018 llegó al Alfonso Lastras y la hora estaba pactada, el reloj marcó las veinte horas y ante la algarabia de la afición el Atlético de San Luis y los Alebrijes de Oaxaca saltaron a la cancha.

El campeón comenzó la defensa de su corona mientras que por parte de los potosinos se vivía el debut de José Molina en el banquillo y de Mohamed Sissoko en la zaga, ambos de grandes pronósticos por la trayectoria de cada uno, sin embargo el proceso de adaptación pesó en ambos, a pesar de que a decir del propio Molina en la pretemporada el futbol es el mismo en todos lados.

El balón comenzó a rodar y los de casa no podían adueñarse de las acciones, los de Oaxaca comenzaron a hacer mayor presión en la cancha, contando con buenas intervenciones del 'Pikolín' Palacios.

La visita tuvo su recompensa y al minuto dieciocho, Taufic recibió un balón en las orillas del área para de zurda y con el costado del botín disparar soberbiamente para convertir un golazo y dejar sin oportunidad a los de San Luis y así irse adelante en el marcador. Los de casa no pudieron ordenar sus ideas y ante catorce mil cuatrocientos cuarenta y siete aficionados se fueron al descanso abajo en el marcador.

Ya en la parte complementaria los cambios eran inevitables y el recién debutado, Sissoko, tuvo que abandonar el terreno de juego para dejarle su lugar a Jorge Sanchez, mientras que minutos más tarde Diego Pineda hizo lo mismo en sustitución de Dos Santos.

Diego Pineda de inmediato hizo su aparición y en su primer balón tuvo la opción más clara del partido para los de casa ante la salida del arquero oaxaqueño que evitó la caída de su marco.

Ya con ambos cambios los dirigidos por José Molina tuvieron mejor control de la pelota, logrando algunas llegadas constantes al arco visitante pero sin tener éxito en el último toque.

Los de Oaxaca tenían a varios exjugadores de San Luis y no se podía perder la costumbre de que el que hubiera militado con los potosinos anotara, ahora fue el turno de Emilio Mac Eachen, quien hace seis meses defendió los del Atlético; corría el minuto setenta y nueve y la pelota salió a tiro de esquina, mismo que fue cobrado y Mac Eachen salió a velocidad desde las afueras del área para fusilar a todos los presentes en el área.

Luego del segundo tanto y ante la molestia, la afición comenzó a abandonar el estadio para que minutos después el árbitro marcara el final del encuentro ante la fuerte rechifla de los presentes.

VAVEL Logo
Sobre el autor
María Luisa Chagoya
Amante del fútbol y de la vida, convencida que el trabajo todo lo vence y que con una sonrisa cambiamos el mundo.