El Atlético de San Luis recibió al Tampico Madero en el inicio de la jornada 3 del Ascenso MX, donde ni el frío impidió viajar a siete camiones y diez coches particulares con la jaiba para concentrarse en el Alfonso Lastras para junto a los de casa sumar una entrada de doce mil cuatrocientos cincuenta y nueve aficionados.

El partido comenzó y los potosinos de inmediato comenzaron al ataque, a sabiendas de su necesidad de lograr los primeros puntos en el torneo de liga, siendo así que al minuto tres Juan David Castro logró acercarse a la meta del Tampico Madero, llegando tarde a la pelota y mandarla a las afueras del campo.

Los de casa continuaron con la misma mística y cinco minutos después fue el mismo castro quien estrelló potentemente la pelota en el travesaño, ya con el control de la esférica los de casa siguieron intentando, esta ocasión con Jorge Sánchez, quien al minuto trece sacó un potente disparo que se fue a tiro de esquina, mismo que finalmente no ocasionó peligro y le devolvió la pelota a la visita.

A partir del dieciocho de tiempo corrido las acciones comenzaron a equilibrarse y los de Tampico intentaban acercarse a la meta del 'Pikolín'. A pesar de ser más equilibradas las acciones, fue al veintisiete de tiempo corrido cuando en una jugada creada por los potosinos que recorrió prácticamente todo el campo Gerardo Escobedo la mandó por afuera del arco defendido por Gabriel Hernández.

Parecía que la pelota estaba destinada a no entrar y al treinta y dos Olivera la mandó de nueva cuenta por afuera del césped, continuando de la misma forma, atacando una y otra vez sin lograr el gol, situación que llevó a Fentanes a realizar su primer cambio, sacando a Emilio Martinez y entrando Omar Tovar para así irse al descanso.

El segundo tiempo comenzó y Fentanes mandó su segundo cambio, salió Pedro Vargas y entró Jorge García con la finalidad de poder hacerle daño a la meta potosina, sin embargo las acciones siguieron de la misma forma y los primeros quince minutos de la complementaria siguieron con la misma mística, llegando los potosinos sin lograr abrir el marcador y los de Madero buscando llegar con el contragolpe.

Al sesenta y cuatro, José Molina mandó su primer cambio, haciendo su debut Nicolás Ibáñez, quien recién terminó sus trámites de trabajo, en sustitución de Pablo Olivera, mientras que al sesenta y ocho Matías Catalán llegó a línea de fondo sin lograr definir.

Corría el sesenta y nueve cuando José Molina decide hacer su segunda anotación, sacando del campo a Gerardo Escobedo y darle ingreso a Arturo Alvarado, con el fin de refrescar el ataque de los de casa para que diez minutos después Espericueta tirara de larga distancia directo a las manos del arquero.

Llegó la tercera modificación de los de casa y Dos Santos salió entre abucheos para dejar su lugar a Jahir Barraza, quien no pudo tampoco perforar la meta tampiqueña, finalmente los de San Luis mostraron su mejor versión desde la llegada de Molina y sumaron su primer punto en el Clausura 2018 del Ascenso MX.